PIDE QUE CONTABILICEN TODAS LAS APORTACIONES DE LA PATRONAL

Asolan zanja la polémica con el Cabildo, pero pide no mezclar la promoción con campañas contra el petróleo

Tras amenazar con abandonar la SPEL, Susana Pérez afirma ahora que Asolan "está y continuará en la Sociedad sin lugar a dudas". También solicitó que la SPEL contabilice el total de las aportaciones de Asolan, tanto en efectivo como en especie?

26 de marzo de 2014 (16:16 CET)

"Por nuestra parte, el tema queda cerrado". De esta manera se ha pronunciado este miércoles la presidenta de Asolan, Susana Pérez, que ha dado por zanjada la polémica con el Cabildo de Lanzarote, surgida tras la colocación de unos folletos sobre una conferencia contra el petróleo en el stand de la isla en la ITB de Berlín. No obstante, Asolan planteó este martes varias peticiones en el seno del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), para que no se mezcle la promoción turística con campañas contra las prospecciones petrolíferas.

Pérez ha señalado que "por supuesto" que acudió a este Consejo de Administración, puesto que Asolan "está y continuará en la sociedad sin lugar a dudas", pese a que hace una semana la presidenta aseguró que la asamblea de la patronal estudiaría si continuar o no en esta entidad, tras las declaraciones del presidente, Pedro San Ginés.

Pérez ha querido dejar claro que Asolan no está en contra de la internacionalización de la campaña contra las prospecciones, pero sí de que "se mezcle en foros y lugares turísticos". La patronal no quiere "sorpresas" y encontrarse con este tipo de campañas en ferias turísticas, por lo que presentó esta petición a la SPEL.

 

Contabilizar el total de las aportaciones de Asolan


Pese a esta polémica, Pérez ha asegurado que en cuanto a la promoción turística, Asolan está "totalmente alineada" con el sector público y considera que las "opiniones y sugerencias" de la patronal deben ser "tenidas en cuenta". "Sabemos lo que es bueno para la promoción y lo que no lo es", ha defendido.

Además, Asolan también realizó otra petición para que se contabilice toda la aportación que realiza la patronal a la SPEL, no sólo los 75.000 euros en metálico, sino también otros "140.000 euros" en especie, que contribuyen "a la promoción". Recientemente, el presidente del Cabildo cuestionó que Asolan sólo aportara "70.000 euros" en promoción turística y Susana Pérez, que se mostró enfadada por estas declaraciones, aseguró que a este dinero había que sumarle una cantidad importante  en especie, en invitaciones de habitaciones, almuerzos y cenas a agentes de viaje y a periodistas turísticos, que se entregan al Patronato de Turismo y a la SPEL. 

LO MAS LEÍDO