LAMENTA LAS "DECLARACIONES CRUZADAS" DE LAS ADMINISTRACIONES

Asolan critica ahora el retraso en la aprobación del Plan General de Yaiza y del PIOT

"Las administraciones con responsabilidad en su tramitación y aprobación se cruzan, en los medios de comunicación, reproches que enturbian la necesaria y razonable cooperación para vea la luz", afirman...

21 de marzo de 2014 (14:44 CET)
Asolan critica ahora el retraso en la aprobación del Plan General de Yaiza y del PIOT
Asolan critica ahora el retraso en la aprobación del Plan General de Yaiza y del PIOT

La patronal turística de Lanzarote ha enviado un nuevo comunicado para cuestionar ahora el retraso en la aprobación de los planes urbanísticos que están en tramitación en la isla. En su nota de prensa, la patronal "solicita de las Administraciones públicas mayor dedicación y agilidad en la aprobación de los planes generales o territoriales que afectan a los municipios y al conjunto de la isla", y en particular del Plan General de Yaiza y del Plan Insular de Lanzarote.

"Desde Asolan se recuerda que en pleno siglo XXI, el Ayuntamiento de Yaiza aún tiene en trámite de exposición y aprobación su nuevo plan general. El primero, y único que hasta ahora ha tenido este término de Lanzarote, data de 1973", recuerdan. Además, critican que "han pasado cuatro décadas y aún las administraciones con responsabilidad en su tramitación y aprobación se cruzan, en los medios de comunicación, reproches que enturbian la necesaria y razonable cooperación para que este documento de planificación vea la luz y entre en vigor lo antes posible, para que permita a los ciudadanos y empresas seguir invirtiendo y teniendo garantías jurídicas".

La presidenta de Asolan, Susana Pérez, solicita del conjunto de los ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias la "máxima colaboración inter administrativa para que la burocracia no siga siendo un obstáculo en la puesta en marcha y aprobación de los planes generales". Además, espera que efectivamente el Plan de Yaiza esté "aprobado en las próximas semanas, y no se vuelva a obstaculizar su aprobación y entrada en vigor".

En la misma línea, desde la patronal recuerdan que "aún hoy, muchos municipios de la Isla y el propio Cabildo siguen sin tener aprobados y/o adaptados sus planes generales o territoriales" y defienden que "estos Planes son vitales para atraer la inversión y activar el desarrollo económico de todos los sectores empresariales, permitiendo la creación de empleo que tanto necesita Lanzarote".

LO MAS LEÍDO