lavozdelanzarote 7:15 h. Miércoles, 23 de julio de 2014

ELABORAN MANUALIDADES PARA RECAUDAR DINERO PARA OBRAS SOCIALES

La asociación Cecilia Roldán inaugura su octava semana cultural, que incluye conferencias, obras de teatro y playbacks

· 21 de noviembre de 2012

IMÁGENES: Sergio Betancort

La Asociación de Personas Mayores Cecilia Roldán, situada en las 100 viviendas de Titerroy, inauguró este lunes a las 17.00 horas la VIII Semana Cultural. La presidenta del colectivo, Carmelina Corujo, agradeció a todas las asociadas su esfuerzo por seguir sacando adelante esta semana cultural, que incluye conferencias, juegos de mesa, bola canaria, obras de teatro y play-backs. La semana cultural terminará el domingo, día 25, con una excursión por el norte de la isla y un almuerzo de confraternización.

Además, unas 60 mujeres de esta asociación compran con su dinero el material para luego realizar trabajos manuales durante esta semana, que están expuestos en la sede. Los interesados pueden adquirir estas manualidades, cuya recaudación irá destinada de manera íntegra a Calor y Café y a Cáritas parroquiales de Titerroy.

Con la proximidad de las fechas navideñas, los lanzaroteños pueden encontrar en esta asociación un regalo artesanal y original como colchas traperas, juegos de cama bordados y pintados a mano, arrullos para bebés, trajes de ganchillo para niñas, porrones o botellas decoradas, entre otros objetos.

Antes de dar por finalizado el acto de inauguración, un grupo de jóvenes quiso colaborar con los mayores haciendo varias exhibiciones de bailes de salón y acrobacias. Este espectáculo fue muy aplaudido por el público, que disfrutó también de un refrigerio o una infusión.

El acto también contó con la presencia de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, que animó a todas las presentes a seguir trabajando y les felicitó por sus manualidades, auténticas obras de arte.