GARCÍA ACUDIRÁ A UN ACTO DE CONCILIACIÓN EL 17 DE DICIEMBRE

Un asesor de Arrecife reclama en los Juzgados 10.000 euros a Domingo García

El concejal de AC tiene un acto de conciliación en los Juzgados el 17 de diciembre. El edil afirmó que Cristian Caleri había intentado que el Ayuntamiento le pagara una bicicleta por 2.600 euros?

12 de noviembre de 2013 (12:33 CET)
Un asesor de Arrecife reclama en los Juzgados 10.000 euros a Domingo García
Un asesor de Arrecife reclama en los Juzgados 10.000 euros a Domingo García

El asesor de Arrecife Cristian Caleri reclamará en los Juzgados la cantidad de 10.000 euros al concejal de Alternativa Ciudadana Domingo García, tras presentar una demanda contra él por atentado al honor y por un posible delito de calumnias. Así lo ha explicado a La Voz el propio Domingo García, que ha sido convocado para un acto de conciliación el día 17 de diciembre en los Juzgados de Arrecife a las 13.00 horas.

El edil de Alternativa Ciudadana ha asegurado a La Voz que la cantidad que le reclama el asesor es "un descaro". "Si se siente ofendido, me parece bien que denuncie, porque para eso están los Juzgados. Pero yo seguiré haciendo mi labor en la oposición, seguiré preguntando qué pasó con este asunto, porque todavía no me han contestado", ha señalado García.

El asunto al que se refiere se remonta a finales de septiembre, cuando el edil de AC afirmó en varios medios de comunicación que este asesor, militante del PSOE, había intentado que el Ayuntamiento le pagara la compra de una bicicleta de 2.600 euros, tratando de endosarle al Consistorio el abono de esa factura privada.

 

"Un rumor"


Domingo García no aportó pruebas y reconoció en Radio Lanzarote – Onda Cero que sólo se trataba de un "rumor", por lo que La Voz de Lanzarote no se hizo eco de esa supuesta noticia. Sin embargo, sí fue publicada en otros medios, y el concejal habló de este asunto en diferentes radios, incluyendo Radio Lanzarote.

Ante estos hechos, el asesor de Arrecife decidió emprender acciones judiciales contra el concejal de Alternativa Ciudadana. Cristian Caleri siempre ha negado estas acusaciones, al igual que su partido, el PSOE. 

LO MAS LEÍDO