EL PSOE LLEVARÁ A SU EJECUTIVA EL DEBATE SOBRE LAS DISCREPANCIAS EN EL PLENO

La tensión aumenta en el pacto de Teguise y el PSOE recuerda a CC que "no está en un mandato en solitario"

El PSOE envía un comunicado en el que cuestiona a su socio de gobierno, un día después de que se desmarcara de CC en el Pleno. Los socialistas insisten en que el pacto "no se traduce en un cheque en blanco"...

31 de octubre de 2014 (06:03 CET)
La tensión aumenta en el pacto de Teguise y el PSOE recuerda a CC que no está en un mandato en solitario
La tensión aumenta en el pacto de Teguise y el PSOE recuerda a CC que no está en un mandato en solitario

La tensión entre los socios de gobierno en Teguise, CC y PSOE, va en aumento. La secretaria local del PSOE en este municipio, Rocío Arredondo, ha criticado la modificación presupuestaria de 229.933 euros aprobada el jueves en el Pleno municipal y que salió adelante con el voto de calidad del alcalde, Oswaldo Betancort, y el rechazo de los socialistas. El PSOE ha asegurado que Betancort defendió este punto para "poner en marcha proyectos para la creación de empleo".

Sin embargo, el PSOE no lo tiene nada claro. Según ha señalado Arredondo, dichos proyectos "son una incógnita" para este partido, ya que "en ningún momento" Coalición Canaria (CC) ha facilitado información sobre cómo se hará el traspaso de un dinero que estaba destinado a cubrir el servicio de Emergencias y Vigilancia de las playas del municipio.

Rocío Arredondo considera que es un acto "irresponsable" votar desde el desconocimiento.  "Nos hemos reunido, hemos pedido la documentación y no se nos han entregado. Nunca se nos ha consultado, se nos ha exigido el voto, que no es lo mismo", ha criticado la socialista, evidenciando así la tensión con su socio de gobierno.

 

"El pacto no se traduce en un cheque en blanco"


"Los ciudadanos de Teguise deben saber en qué se emplea su dinero. Oswaldo Betancort asegura que esta modificación de 229.933 euros será para crear empleo; pues que nos explique cómo y por qué", ha exigido.

Arredondo ha asegurado que el PSOE "no vota por capricho y mucho menos bajo la presión del socio de gobierno". "Estamos abiertos a debatir y apoyaremos a CC siempre y cuando creamos que sus propuestas son acertadas para el municipio", ha insistido.

Para el PSOE éste no era el caso, al desconocer en qué punto está el concurso para la concesión del servicio de vigilancia que se encomendó al Cabildo. "Queremos saber cómo se va a pagar la vigilancia de las playas a la empresa encargada de ese cometido. Son muchas preguntas sin respuesta. Queremos que nuestro socio de gobierno entienda que no está en un mandato en solitario y que estamos en un pacto de gobierno, lo cual no se traduce en un cheque en blanco para cualquier tipo de decisión", ha indicado. 

LO MAS LEÍDO