LA EMPRESA COMENZÓ A PRESTAR ESTE SERVICIO EL PASADO 1 DE OCTUBRE

Arrecife y CESPA se reúnen para valorar el inicio de los trabajos en parques y jardines

La empresa comenzó a prestar el servicio el pasado 1 de octubre, tras firmar en julio el contrato con el Consistorio. Se hará cargo de estas zonas públicas durante 8 años y destinará 10.000 euros anuales a campañas de concienciación...

6 de octubre de 2016 (08:04 CET)
Arrecife y CESPA se reúnen para valorar el inicio de los trabajos en parques y jardines
Arrecife y CESPA se reúnen para valorar el inicio de los trabajos en parques y jardines

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejal de Parques y Jardines, Ascensión Toledo, mantuvieron este miércoles un encuentro con los responsables de la Compañía Española de Servicios Públicos S.A (CESPA), empresa a la que se adjudicó por 13,4 millones de euros el contrato de parques y jardines. El objetivo de ese encuentro era "valorar" el inicio de los trabajos en esas zonas públicas, que dieron comienzo el pasado 1 de octubre.

Durante la reunión, se recordaron aspectos importantes del contrato firmado el pasado mes de julio, como las actuaciones a desarrollar en el plan inicial. Asimismo, se mencionó la inclusión en el contrato de 10.000 euros anuales en campañas de concienciación ambiental dirigidas a la ciudadanía y tres campañas de plantación de flora de temporada.

El servicio, que se prestará durante ocho años con posibilidad de dos más de prórroga, comprende la creación, conservación, limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y jardines y de los edificios públicos. La alcaldesa de Arrecife hizo hincapié una vez más en que se trata de "uno de los grandes contratos de este Ayuntamiento con el objetivo de dar un servicio fundamental a la ciudadanía, deseosa de zonas verdes, y cuidar la imagen de la ciudad de cara al visitante".

Por su parte, Ascensión Toledo ha destacado la línea de colaboración que se ha marcado con la empresa, apostando por un servicio "eficiente y sostenible", apelando asimismo a la "cooperación de los vecinos en pro de una ciudad mucho más habitable". "Ahora sí vamos a poder actuar en aquellas zonas verdes más necesitadas y cambiar la imagen de nuestros parques y jardines", ha subrayado.

En el contrato se incluye por primera vez el mantenimiento de las zonas verdes de los edificios de titularidad municipal y la obligación de modernizar los sistemas de riego.

LO MAS LEÍDO