Los islandeses FM Belfast, una de las sorpresas del festival

Arrecife en Vivo estrena su cuarta edición con la mejor afluencia de público de su historia

Los islandeses FM Belfast, una de las sorpresas del festival, hicieron vibrar al público tal y como estaba previsto...Vea la galería de fotos

24 de septiembre de 2016 (16:24 CET)
Arrecife en Vivo estrena su cuarta edición con la mejor afluencia de público de su historia
Arrecife en Vivo estrena su cuarta edición con la mejor afluencia de público de su historia

"El estreno del Festival Arrecife en Vivo 2016 no podía haber sido mejor". Así lo ha manifestado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, tras la gran asistencia de público a los conciertos celebrados este viernes 23 de septiembre. Seis horas de música en directo por las calles de la capital que, tal y como ha subrayado el edil, "han superado el récord de asistencia obteniendo la mejor afluencia de público registrada en la historia del festival, demostrando por qué Arrecife en Vivo es una de las grandes apuestas de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife".

Los majoreros Chocolate Sexy fueron los encargados de inaugurar el cartel en el escenario del Reducto, hip hop con denominación de origen canaria, comedia y denuncia.En primera fila, una nutrida representación del público más chinijo y de familias. Antes de terminar, los Choco Sexy se sumaron a la manifestación que se desarrolló ayer en la isla vecina "por una sanidad digna en Fuerteventura".

La percusión de Woman Batuca marcó el inicio de un pasacalles que recorrió la avenida del Reducto hasta, con Buli y su ya mítico dedo señalador, hasta llegar a la zona del Bar Asturias donde ya se encontraba todo preparado para el segundo de los conciertos. La veterana banda lanzaroteña Galiot, repasó sus temas de los 90 y desplegó un repertorio de heavy metal clásico. Acaban de editar su primer disco.

El pasacalles condujo al público hasta el Charco de San Ginés, el trío de Los Vinagres prometía uno de los directos más espectaculares de todo el festival y lo consiguió. Temas de brevedad punk y guitarras maestras y una verbena de rock and roll y ritmos latinos, para demostrar por qué han sido uno de los grupos revelación de 2016 en el circuito nacional de festivales.   

El último de los conciertos de la primera jornada fue uno de los platos fuertes de Arrecife en Vivo 2016. FM Belfast, hizo vibrar al público que no quiso perder detalle de lo que ocurría en el escenario Marina Lanzarote. El quinteto islandés conectó desde el primer segundo con el público lanzaroteño. Pop electrónico, juegos y experimentos con los teclados, y una constante interacción con el público fueron las claves del éxito.

El suelo se cubrió de confeti y comenzó el turno de dos DJ locales. Ze Pequeño tomó las riendas de la cabina para iniciar la recta final de la noche, que terminó con la sesión de Luca de Tena.

La segunda jornada de Arrecife en Vivo se desarrollará el viernes 30 de septiembre con: Los del Gas (Charco, 18:00), Texxcoco (La Plazuela, 19:30), Sexy Zebras (Almacén, 21:00) y Grises (Reducto, 22:30). Nos guiarán entre concierto y concierto: RocKalean.  

LO MAS LEÍDO