SU FABRICACIÓN E INSTALACIÓN TIENE UN COSTE DE 110.553 EUROS

Arrecife tendrá nuevas marquesinas "en menos de tres meses"

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Olprim la colocación de nueve unidades con placas foltovoltaicas en los barrios y en la avenida 

19 de octubre de 2017 (09:55 CET)
Arrecife tendrá nuevas marquesinas "en menos de tres meses"
Arrecife tendrá nuevas marquesinas "en menos de tres meses"

Arrecife dispondrá "en menos de tres meses" de nueve nuevas marquesinas, según asegura el Ayuntamiento, que ha adjudicado el concurso público para su fabricación e instalación a la empresa Olprim, por 110.553,75 euros sin IGIC, entre las siete que concurrieron. Según explica el Consistorio, se instalará una marquesina por barrio y dos en la avenida de la capital. 

Las nuevas marquesina son diseño de María José Hernández y Jorge Cordero, ganadores del concurso de ideas convocado a tal efecto, y deberán estar colocadas en menos de 75 días según lo acordado con la empresa adjudicataria.

marquesinas arrecife

El diseño, llamado 'Sorondongo", fue seleccionadp según criterios de funcionalidad, adaptación al medio, condiciones estéticas y meteorológicas. Además, la Concejalía de Movilidad y Transporte ha puesto en valor el proyecto por su accesibilidad.

La presencia de las paradas se señalizará en el pavimento mediante la colocación de una franja de detección tacto-visual de acanaladura. Además la información correspondiente a la identificación, denominación y esquema de recorrido de las líneas contará con transcripción al sistema Braille. "No solo se incrementará la calidad del servicio de guaguas, sino que embellecerán el espacio urbano con un diseño totalmente renovado, además de incorporar placas fotovoltaicas en las cubiertas de las marquesinas, con el fin de dotarlas de iluminación nocturna alimentada por energías limpias", asegura la concejal del área, Inodelvia Torres. 

LO MAS LEÍDO