"EN LOS MEDIOS DICE UNA COSA Y EN LOS PLENOS LA CONTRARIA"

AC critica el "doble lenguaje" del PSOE en Arrecife, después de que rechazara la moción contra la nueva tasa de combustible

Afirma que dos concejales socialistas, José Montelongo y Víctor SAnginés, se mostraron "totalmente opuestos a esta medida" en diferentes medios de comunicación, pero en Pleno votaron en contra de la moción?

30 de junio de 2014 (16:57 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife rechazó este sábado en Pleno la moción presentada por Alternativa Ciudadana (AC), solicitando la retirada de la tasa de combustible, aprobada por el Cabildo. La formación quería que el Consistorio se dirigiera al grupo de gobierno del Cabildo para que suspendiera y retirara la nueva ordenanza fiscal reguladora sobre la exacción de combustibles de automoción en la isla de Lanzarote, con la que se autorizó "una subida, la máxima autorizada, de dos céntimos por litro".

Esta moción no salió adelante, ya que se opusieron tanto PSOE como CC. Ante esta decisión, AC ha acusado al PSOE de tener "un doble lenguaje", ya que "en los medios de comunicación dice una cosa y en los Plenos hace la contraria".

Con este "doble lenguaje", AC se refiere a que días antes de presentarse la moción, dos concejales socialistas, José Montelongo y Víctor Sanginés, "se mostraron en diferentes medios de comunicación totalmente opuestos a esta medida, a la subida de la tasa". "Es más, la propia secretaria general del Partido Socialista en Lanzarote, María Dolores Corujo, había expresado públicamente que no era el momento oportuno para esa subida de tasas", ha recordado AC.

"Esta manera de actuar de los responsables políticos del PSOE, que en diferentes medios de comunicación dicen una cosa y más tarde, allí donde se tienen que tomar las decisiones, hacen totalmente lo contrario, desgraciadamente no es nueva. Basta recordar la ya tristemente famosa casa de la calle Fajardo y lo escandaloso de su adquisición, cuando la secretaria del PSOE en Lanzarote encabezó públicamente la denuncia y el descontento de esta compra", ha insistido este partido. También ha recordado que, mientras tanto, los compañeros del PSOE en el Cabildo aprobaban esta compra "con el propio respaldo del PSOE en Lanzarote".

"O como, por un lado denuncian la privatización de los servicios públicos llevados a cabo por el Partido Popular a nivel estatal, y ellos en cambio, privatizan la gestión de una empresa pública, fundamental en nuestro presente y nuestro futuro, como es el caso de Inalsa", ha criticado AC.

 

El PSOE, "cubriéndose de gloria"


Este partido ha afirmado que la tasa del combustible supuso "directamente el incremento de los precios". "Se demostró que el grupo de gobierno del Cabildo se equivocó, al estimar que esta subida no iba a repercutir directamente en los consumidores", ha afirmado AC.

Alternativa Ciudadana no dejará este asunto aquí, sino que continuará con su labor de presentar "allí donde le sea posible" todas aquellas propuestas que crean adecuadas para "mejorar la calidad de vida ed los vecinos", a pesar de la "hipocresía que algunos representantes públicos tienen en su quehacer político". "Pensar que con palabras nos conformamos es pensar que somos incapaces de discernir lo realmente importante de lo superfluo, diferenciar la honestidad de la hipocresía. Y en esto, los representantes públicos del Partido Socialista, se están cubriendo de gloria", ha cuestionado. 

LO MAS LEÍDO