OPERARIOS TRABAJAN EN LAS INMEDIACIONES DEL EDIFICIO SPÍNOLA

Obras de mejora en la zona de El Charco de San Ginés

Se está trabajando desde este martes en el solar más próximo a los cines Atlántida y en la vía que conecta con la Calle Real...  

9 de octubre de 2013 (15:35 CET)
Obras de mejora en la zona de El Charco de San Ginés
Obras de mejora en la zona de El Charco de San Ginés

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Vías y Obras, trabaja desde este martes en el acondicionamiento de las inmediaciones del edificio Spínola, en el Charco de San Ginés. La zona de intervención es el solar más próximo a los cines Atlántida y la calle que conecta el paseo con la Calle Real.

En primer lugar, se procederá a la limpieza y desbroce de la parcela, cuyo perímetro se rellenará con solera de hormigón y se cubrirá con el tipo de loseta existente en el Charco. Finalmente, con el acuerdo de la propiedad, el solar se enrasará con picón de manera provisional, con el fin de mejorar la imagen de la zona, por la que pasan habitualmente gran cantidad de vecinos y turistas.

El mismo objetivo persigue la colocación de mobiliario urbano y jardinería, así como el encalado y pintado de las fachadas más inmediatas, "con el propósito de darle un carácter coincidente con la estética general de las edificaciones perimetrales del Charco", según ha señalado el concejal responsable, José Montelongo.

"Aunque aparentemente es de poca entidad y presupuesto reducido, las microintervenciones urbanas generan un enorme valor añadido. Y los rincones y callejuelas deben atenderse tanto como las grandes plazas y avenidas, pues todos los elementos construyen ciudad", ha defendido el teniente de alcalde de Arrecife.

 

LO MAS LEÍDO