LA MUERTE DE UN EMPLEADO Y EL TRASLADO DE OTRO "OBLIGARON AL CIERRE"

Arrecife asegura que reabrirá la biblioteca infantil en horario de tarde en un plazo de dos semanas

De Anta rechaza "tajantemente" las críticas vertidas por el PP y asegura que el fallecimiento de un trabajador y el traslado de otro "obligaron al cierre" temporal del centro en este horario...

2 de junio de 2014 (08:55 CET)

La biblioteca infantil de Arrecife reabrirá sus puertas por la tarde en un plazo de dos semanas. Un día después de que el PP exigiera la apertura de este centro en un horario en el que los niños no estuvieran en clase, el Ayuntamiento ha asegurado que ya se han solventado "los problemas de personal", generados por el fallecimiento de un trabajador y el traslado de otro.

La concejal de Cultura, Eva de Anta, ha defendido que desde que hubo este problema de falta de trabajadores su departamento se activó "para resolverlo". "Como bien dice el PP y sabemos todos, la Biblioteca tiene sus picos de uso en horario de tarde, cuando los escolares disponen de tiempo libre y, especialmente los viernes", ha señalado De Anta, respondiendo así al PP que criticó el cierre de este centro por las tardes.

Además, la concejal ha rechazado "tajantemente" las acusaciones del PP, que aseguró que la biblioteca estaba cerrada por las tardes debido a "la desidia del departamento de Cultura". "El incremento de las actividades, la dinamización del centro y el refuerzo con personal del convenio son una realidad desde mi llegada a esta Concejalía", ha defendido.

"Pese a las quejas que se hayan podido generar en estos días de cierre de la biblioteca por razones que no podíamos prever, lo cierto es que los padres y madres de nuestros pequeños usuarios están muy satisfechos con nuestros programas de fomento de la lectura, cuentacuentos, manualidades y plástica, juego teatral y tantas y tantas propuestas que se ofrecen desde este espacio cultural", ha indicado De Anta.

LO MAS LEÍDO