LAS CHARLAS COMIENZAN EL JUEVES EN EL CENTRO CÍVICO Y EN LOS BARRIOS

Unas jornadas de seguridad para que los vecinos vean en los agentes "a alguien cercano"

Las ponencias comenzarán este jueves en el Centro Cívico de Arrecife y después se trasladarán a los barrios. Las impartirán agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención?  

16 de octubre de 2013 (17:34 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife va a celebrar las primeras jornadas de seguridad ciudadana, que darán comienzo este jueves, a las 19.00 horas, en el Centro Cívico. Posteriormente, se trasladarán a todos los barrios. El Consistorio ha defendido estas jornadas porque "los ciudadanos de Arrecife son una pieza clave en la mejora de la calidad del servicio de su policía", y "sin sus sugerencias, cometarios o críticas el trabajo de este cuerpo sería una tarea ardua y difícil".

"Los mejores resultados se consiguen cuando el ciudadano transmite sus inquietudes a la policía cercana para que intervenga y resuelva de manera satisfactoria los diferentes problemas que se den en nuestra ciudad", ha señalado el concejal Jacobo Lemes, encargado del área de Policía Local y Seguridad Ciudadana.

 Las jornadas tienen como objetivo que los ciudadanos "vean en los agentes a alguien cercano al que recurrir en momentos conflictivos en los que sientan amenazada su seguridad". Serán agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) del Cuerpo de la Policía Local de Arrecife los encargados de impartir las diferentes charlas.

 

Medidas y pautas para la seguridad


En ellas, se explicará una serie de medidas y pautas a seguir para el mantenimiento de la seguridad tanto en la vía pública, como en la vivienda, en los vehículos y en las zonas de ocio. "Algunas de estas recomendaciones como no pasear de noche por calles aisladas, extremar las precauciones a la salida de las entidades financieras, no abrir la puerta de la vivienda a los desconocidos  o evitar establecimientos donde se tenga la sospecha de que se consume sustancias prohibidas, las conocemos todos", ha recordado Jacobo Lemes.

El edil ha señalado que "no está de más recordar todas y cada una de ellas y tenerlas muy en cuenta por nuestra propia seguridad".    

LO MAS LEÍDO