UN TOTAL DE 30 BARCOS ATRACARÁN EN EL MUELLE DE LOS MÁRMOLES

Arrecife organiza un operativo especial del taxi ante la llegada "masiva" de cruceros en abril

Según las previsiones, un total de 30 barcos atracarán en el muelle de Los Mármoles. El Ayuntamiento quiere que el traslado de cruceristas se haga "con agilidad y eficacia"?

2 de abril de 2014 (13:13 CET)
Arrecife organiza un operativo especial del taxi ante la llegada masiva de cruceros en abril
Arrecife organiza un operativo especial del taxi ante la llegada masiva de cruceros en abril

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife ha colaborado con el sector del taxi en la organización de un operativo especial que atienda "con agilidad y eficacia" el traslado de los miles de cruceristas que se esperan en el mes de abril, cuando atracarán un total de 30 barcos.

El concejal Victor Sanginés ha señalado que el servicio del taxi entre el puerto de Los Mármoles y la ciudad ha mejorado "notablemente" en los últimos tiempos, al habilitarse las paradas del muelle y Ginory y preverse dotaciones especiales los días de llegada de cruceristas.

 "Además, quiero destacar la especial generosidad de los taxistas de Arrecife, que por responsabilidad profesional y sentido del trabajo, comparten con conductores de otros municipios la excepcional carga laboral de algunas jornadas", ha señalado el edil.  

Entre el lunes y martes de la presente semana, llegaron al puerto capitalino alrededor de 11.000 cruceristas, que se desplazaron a distintos puntos de la isla en excursiones organizadas por la propia compañía o en visitas privadas en taxi hasta Arrecife y otros centros de interés turístico.

Todos ellos, según el concejal, fueron atendidos "con prontitud y amabilidad", sin que llegaran a generarse "atascos" y con una "perfecta coordinación" por parte de tres trabajadores de la Cooperativa del Taxi de Arrecife. Además, Sanginés ha recordado que la Policía portuaria dispone ya de capacidad para colaborar con los agentes locales en la organización del tráfico y control del servicio de transporte público en el entorno de Los Mármoles.

LO MAS LEÍDO