LA HERRAMIENTA PERMITIRÁ REALIZAR TRÁMITES DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES

Arrecife licita la plataforma de gestión para poner en marcha la administración electrónica

Esa herramienta permitirá realizar procedimientos administrativos desde cualquier dispositivo móvil. La adjudicación tiene un presupuesto de 180.000 euros y la empresa adjudicataria dará soporte y mejoras durante 2 años...

20 de septiembre de 2016 (11:24 CET)
Arrecife licita la plataforma de gestión para poner en marcha la administración electrónica
Arrecife licita la plataforma de gestión para poner en marcha la administración electrónica

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación la plataforma de gestión administrativa del Consistorio. Con ello, se facilitará a los vecinos y vecinas llevar a cabo trámites para hasta 200 procedimientos administrativos, como certificados, tasas y autoliquidaciones, desde cualquier dispositivo móvil.

Desde este martes y durante un periodo de quince días, aquellas empresas interesadas podrán presentar distintas ofertas, cuyos requisitos están expuestos desde este lunes en el Boletín Oficial de Las Palmas. La empresa adjudicataria que llevará dicha gestión administrativa contará con un presupuesto máximo de 180.000 euros y se pondrá en marcha antes de finales de año, con dos años de soporte y mejoras.

Para la concejal de Nuevas Tecnologías capitalina, Jimena Álvarez, la administración electrónica supone "un gran salto dentro de la vía administrativa, ya que no sólo disminuye las colas al no hacer falta estar de forma presencial, sino que se ahorrarán miles de euros en papel a la vez que cuidamos del medio ambiente". Álvarez añade que "esto supone un salto importante dentro de la innovación" con el cual "Arrecife no sólo está al día con esta Ley estatal, sino que supone una modernización en nuestro Ayuntamiento".

La nueva administración electrónica ofrece la simplificación de la gestión administrativa sin hacer falta presentar la documentación habitual, como puede ser el DNI. De esta forma, el Ayuntamiento de Arrecife cumple con la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo.

Desde un punto de vista organizativo, las oficinas tradicionales se transforman en 'oficinas sin papeles', que reducen colas y esperas innecesarias y a la vez permiten al personal municipal avanzar en otras cuestiones.

LO MAS LEÍDO