SUPRIMIRÁ VARIAS DE LAS VÍAS Y ENSANCHARÁ LAS ACERAS

Arrecife invertirá más de 700.000 euros en la remodelación de la salida sur del municipio

El Ayuntamiento sacará a concurso el Proyecto de Acondicionamiento de la calle Manolo Millares, en el tramo entre los cruces con las vías Guenia y Eugenio Dors, por valor de 737.904,21 euros

18 de mayo de 2017 (18:42 CET)
Arrecife invertirá más de 700.000 euros en la remodelación de la salida sur del municipio
Arrecife invertirá más de 700.000 euros en la remodelación de la salida sur del municipio

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que sacará a concurso el Proyecto de Acondicionamiento de la trama urbana con la calle Manolo Millares, en el tramo comprendido entre los cruces con las calles Guenia y Eugenio Dors. Este plan, que saldrá a licitación por un presupuesto de 737.904,21 euros, está previsto que se ejecute en doce meses; un plazo que el Consistorio ha apuntado que podría reducirse.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Samuel Martín, ha asegurado que llevará a cabo actuaciones destinadas a la "reconfiguración de las vías de circulación y zonas peatonales, y a la ejecución de una nueva red unitaria de saneamiento de aguas residuales, pluviales urbanas y de los elementos de captación de agua". Asimismo, se realizará una "mejora y/o renovación de las infraestructuras existentes (abastecimiento, telecomunicaciones, baja tensión, alumbrado público, etcétera), la ejecución de nuevos pasos de peatones y la renovación y mejora del enlace con la calle Guenia mediante una glorieta", según ha informado el Consistorio capitalino.

"Las actuaciones destinadas principalmente a la mejora del drenaje de aguas pluviales urbanas de la zona requieren de una reconfiguración de la trama urbana, que implantará el modelo fijado por el Ayuntamiento de Arrecife para el entramado de calles, viales y zonas de tránsito peatonal, para el casco urbano de Arrecife", ha explicado Samuel Martín.

En este sentido, el edil ha señalado que la actuación renueva por completo la concepción actual de la zona, suprimiendo parte de vías existentes y ensanchando las aceras. "De esta forma, aumenta la sensación de espacio libre y de amplitud, haciendo esta zona más transitable para el peatón, tanto por las mejoras en las condiciones de accesibilidad como por la incorporación de arbolado que genere sombra y la haga más amable", ha subrayado el responsable capitalino de Urbanismo.

LO MAS LEÍDO