DEBEN RESPETAR CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD

Arrecife insta a los propietarios de solares a su limpieza y vallado y advierte de que se prevén sanciones

Tienen que mantenerlos "en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público", tal y como recoge la normativa. El Ayuntamiento ha iniciado el envío de las órdenes para que los propietarios ejecuten las obras necesarias?

12 de junio de 2014 (23:38 CET)
Arrecife insta a los propietarios de solares a su limpieza y vallado y advierte de que se prevén sanciones
Arrecife insta a los propietarios de solares a su limpieza y vallado y advierte de que se prevén sanciones

El Ayuntamiento de Arrecife ha instado a los propietarios de solares, terrenos y edificaciones de la capital a mantenerlos "en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público", tal y como recoge la normativa. El concejal de Urbanismo y Oficina Técnica, José Montelongo, ha informado de que el Consistorio ha iniciado el envío de órdenes de ejecución de las obras necesarias a los propietarios de solares, en los casos en los que la situación "de irregularidad manifiesta es más grave o se prolonga en el tiempo".

 Según el Reglamento de Disciplina Urbanística, la orden de ejecución debe otorgar un plazo máximo para que se materialicen los trabajos. Si superado este plazo no hubiera respuesta, se procederá a la incoación de un expediente sancionador con imposición de multa. Además, se le advertirá que, de no llevar a cabo los trabajos, será la administración quien se encargue, a través de ejecución subsidiaria, con cargo a la propiedad.

Las órdenes de ejecución podrán conminar también al vallado y limpieza de un terreno o inmueble, así como la retirada de publicidad comercial, carteles, rótulos, señales, cerramientos, símbolos, rejas, cables, antenas u otros elementos no adecuados a las ordenanzas municipales.

 "Hay casos de inseguridad evidente que necesitan de una intervención urgente, por la generación de obstáculos en la vía pública o en los casos de solares excavados de gran profundidad, con parte de su perímetro sin vallar y pérdida del pavimento", ha afirmado Montelongo. Los casos de ocupación de la acera por vallas de cerramiento también se liquidaran a los propietarios, a través del departamento de Tributos. 

LO MAS LEÍDO