ESTUDIA SACAR UN CONCURSO CONJUNTO, PERO CREE QUE EL PABELLÓN AÚN "TARDARÁ"

Arrecife estudia que la empresa que gestione la piscina y el pabellón de Argana asuma las obras

El concejal de Deportes ha explicado que a cambio de hacer la rehabilitación del pabellón se podría "compensar en años" de concesión a la compañía que la obtenga....

28 de noviembre de 2015 (09:40 CET)
Arrecife estudia que la empresa que gestione la piscina y el pabellón de Argana asuma las obras
Arrecife estudia que la empresa que gestione la piscina y el pabellón de Argana asuma las obras

El Ayuntamiento de Arrecife está estudiando que sea una misma empresa la que gestione la piscina y el pabellón de Argana, y se haga cargo a su vez de las obras necesarias para poder reabrir este centro deportivo, cerrado desde 2013. Según ha explicado el concejal de deportes, Jacobo Lemes, el Consistorio planea realizar un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de sacar un concurso conjunto para ambas instalaciones. 

El edil señaló en Radio Lanzarote-Onda Cero que ya se ha contratado el proyecto de legalización para la licencia de actividad y también el de las deficiencias que sufre el edificio, que podrían estar listos en 15 días, según le han trasladado los ingenieros. A partir de ahí, el Ayuntamiento ha diseñado una "hoja de ruta", que pasa por realizar un estudio de viabilidad de ambas instalaciones que determine si es posible sacar un concurso conjunto. 

Además, Lemes ha explicado que, según lo que diga ese estudio de viabilidad, es posible que incluso si la empresa asume las obras el Ayuntamiento no tenga que "renunciar al canon" por la explotación de las instalaciones, sino únicamente "compensar en años" de concesión a la compañía que la obtenga. 

 

"El pabellón va a tardar"


A pesar de ello, el concejal de Deportes capitalino admite que el pabellón "va a tardar", ya que según los tiempos que han establecido la adjudicación del pabellón no se producirá hasta "finales de 2016". A esto habrá que sumar, además, el tiempo que se tarde en ejecutar las obras. 

La concesión de esas instalaciones la tiene actualmente la empresa Lude, aunque desde la clausura del pabellón se hace cargo únicamente de la piscina. El contrato está vigente hasta julio de 2016. En este sentido, Lemes ha reconocido que van "un poco retrasados" para llegar a sacar el concurso antes de que concluya esa concesión. No obstante, asegura que aunque la adjudicación se produzca pasada esa fecha la piscina "no se cerrará". "Se hace una prórroga, la piscina seguirá con el mismo servicio y los usuarios no van a notar si la piscina sigue con la misma empresa u otra", afirma.

El edil ha apuntado, además, que "con el pabellón de Argana no solucionamos el problema de las canchas deportivas de Arrecife". "Es una salida más, pero Arrecife tiene un déficit importante", explica. A su juicio, la apuesta que se hizo en su día por el pabellón estaba "equivocada". "Hacían falta 4 o 5 pabellones y no una gran obra. Pero lo hemos encontrado así y tenemos que sacar los recursos". 

LO MAS LEÍDO