DEJA EN SUSPENSO EL PAGO POR LA REVISIÓN DE PRECIOS DESDE 2008

Arrecife desestima el recurso de Urbaser y no pagará lo que reclama la empresa hasta que se resuelva el caso "Unión"

Al inicio de esta legislatura, y después de que estallara el caso "Unión", el Ayuntamiento nombró un inspector del Servicio que detectó "graves incumplimientos en la prestación del servicio"...

3 de junio de 2014 (17:33 CET)

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este martes desestimar el recurso de reposición interpuesto por la empresa Urbaser, que reclama que se aplique la revisión de precios del contratos de Recogida de residuos, Limpieza viaria y Parques y Jardines desde 2008. En total hay más de 6 millones de euros en litigio y el Consistorio se ha negado a abonar las cantidades que reclama la empresa hasta que se resuleva el caso "Unión", que en una de sus piezas investiga el contrato y los pagos a Urbaser en pasadas legislaturas, incluyendo las revisiones de precios al alza.

Según aseguró el concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, la decisión de rechazar el recurso de Urbaser y mantener estos pagos en suspenso "viene avalada por la prejudicialidad penal en la que se encuentra este procedimiento y por los informes evacuados por técnicos y juristas responsables del contrato". 

Según recordó, la primera decisión que se tomó desde el departamento de Limpieza al inicio del actual mandato fue nombrar a un inspector del Servicio. "Ello posibilitó la detección de graves incumplimientos en la prestación del servicio, que avalan nuestra decisión de hoy, en defensa de los intereses de la ciudadanía de Arrecife", añade.

Por su parte, el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, destacó que el ejercicio del trabajo público y del gobierno en una institución "exige actuar y tomar decisiones y eso es lo que estamos haciendo con respecto a este asunto, y a los más de seis millones de euros que se encuentran en litigio".

La desestimación del recurso de Urbaser contó con el respaldo de los grupos que sustentan el Gobierno, Coalición Canaria y PSOE, junto a Alternativa Ciudadana y las dos concejalas no adscritas, Nayra Callero y Emilia Perdomo. Se abstuvieron el edil del PNL y los concejales del PP. 

LO MAS LEÍDO