LAS OBRAS CUENTAN CON UN PRESUPUESTO DE 283.000 EUROS

El ayuntamiento de Arrecife continúa con las obras del Plan de Barrios en La Vega

Los trabajos se están ejecutando en las calles: Santander, Lebrillo, Cuenco, Bernegal y Castillo de Las Coloradas

30 de diciembre de 2016 (17:57 CET)
El ayuntamiento de Arrecife continúa con las obras del Plan de Barrios en La Vega
El ayuntamiento de Arrecife continúa con las obras del Plan de Barrios en La Vega

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, que gestiona Samuel Martín, da continuidad a los trabajos de acondicionamiento del Plan de Barrios en la zona de La Vega. Unas obras que en estos momentos se están ejecutando en las calles Santander, Lebrillo, Cuenco, Bernegal y Castillo de las Coloradas.

Estos trabajos, que comprenden la ejecución de canalizaciones, encintado de aceras, asfaltado, vegetación y señalización (verticales y horizontal), suponen la continuidad de la intervenciones urbanas realizadas por el Área que dirige Martín, dentro de la remodelación integral de los barrios de la capital y que, en el caso de La Vega, ya han culminado en las calles Cuba, Laguna, Santo Domingo, Nicaragua y Norte.

"Estas obras mejoran la funcionalidad de las calles del barrio y con la nueva intervención se consigue culminar la remodelación integral de la zona de La Vega, dotándola de vegetación, según se establece en la ordenanza municipal, y mejorando la accesibilidad de la zona, adaptándola a las necesidades de la ciudadanía", ha subrayado el edil.

Se ha establecido un plazo de dos meses para la finalización de los trabajos y se cuenta para su ejecución con un presupuesto de 283.000 euros, contemplado en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2016.

 

Con estas nuevas actuaciones, que se suman a las ya ejecutadas, la inversión realizada hasta la fecha en el Plan de Barrios de la capital supera el millón y medio de euros.

 

LO MAS LEÍDO