LAS OBRAS EN ESTA VÍA YA HAN TERMINADO Y SÓLO QUEDAN "REMATES"

Arrecife concluye el Plan de Barrios con las obras en la c/ Gómez Ulla y anuncia un nuevo plan para otras 26 calles

Los trabajos en esta vía han terminado y, según el Ayuntamiento, ya sólo queda "el remate de algunos detalles" en Valterra y La Vega para culminar un plan que se inició en 2008 y que quedó parado tras las elecciones...  

14 de mayo de 2014 (13:54 CET)
Arrecife concluye el Plan de Barrios con las obras en la c/ Gómez Ulla y anuncia un nuevo plan para otras 26 calles
Arrecife concluye el Plan de Barrios con las obras en la c/ Gómez Ulla y anuncia un nuevo plan para otras 26 calles

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado por finalizados los trabajos en la calle Gómez Ulla, una céntrica vía de "intenso tráfico que se encontraba muy deteriorada", según ha reconocido a través de un comunicado. Tras su inclusión en el Plan de Barrios y después de meses de obras, la calle ha sido totalmente renovada.

En concreto, se ha separado y sustituido la canalización de pluviales y aguas negras, se ha reasfaltado la calzada, se han mejorado las aceras, se ha repintado la señalización horizontal y se han instalado pilastras para evitar el estacionamiento de vehículos en pasos de cebra y otras zonas no habilitadas para ello.

Con el "remate de algunos detalles" en los barrios de Valterra y La Vega, la Concejalía de Vías y Obras da por finalizado este proyecto de intervención en distintos barrios de Arrecife, que quedó sin finalizar antes de las elecciones locales de 2011. Aunque fue adjudicado por más de nueve millones de euros en 2008, el proyecto sólo fue ejecutado en un 60 por ciento.

 

Plan de Asfaltado 2014


Por otra parte, el Ayuntamiento también ha informado de que el Plan de Asfaltado de Arrecife 2014, diseñado por la Oficina Técnica municipal, supondrá la intervención y mejora de la calzada de otras 26 calles de la ciudad. El proyecto "suplementa" los trabajos del Plan de Barrios, que se ejecutaron entre 2013 y comienzos de 2014, con una batería de actuaciones de reposición de asfalto en las vías que así lo requieran.

La inversión total será de 1.042.054,06 euros de fondos propios de la Concejalía de Urbanismo y el plazo de ejecución de 60 días hábiles, algo más de tres meses de obras.

Las calles que se han incluido en el proyecto son La Majada, Peña del Espino, Tornajo, Las Quemadas, Los Caletones, Francisco Matallana Cabrera, Volcán de la Corona, Régulo, Tinguatón, Mina, Granada, Luis de Guadarfía, Francisco Acosta Espinosa, Antonio María Manrique, Tisalaya, Tinamala, Dr. Gregorio Chil y Naranjo, Cuba, Laguna, Avenida Alcalde Ginés de La Hoz, Dr. Gómez Ulla, Avenida La Marina, Avenida Mancomunidad, García Escámez, Huelva y Crispín Corujo.

LO MAS LEÍDO