EL OBJETIVO ES QUE EL VISITANTE DECIDA RECORRER LA CAPITAL

Arrecife crea un carril verde y mejora la oficina de información turística en la zona de llegada de cruceristas

También se ha mejorado la señalética para conseguir que el turista que llegue en barco visite la capital. El Ayuntamiento pretende que un informador de la oficina de turismo se traslade al intercambiador de guaguas?

25 de febrero de 2014 (18:49 CET)
Arrecife crea un carril verde y mejora la oficina de información turística en la zona de llegada de cruceristas
Arrecife crea un carril verde y mejora la oficina de información turística en la zona de llegada de cruceristas

El Ayuntamiento de Arrecife ha remodelado y mejorado la zona de llegada de cruceristas en las inmediaciones de El Charco de San Ginés. En concreto, se han realizado varios cambios en la calle Juan de Quesada para atender las necesidades que se han ido detectando.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Rafael Juan González, ha explicado que en esta calle se ha creado un carril verde que facilitará el acceso a las personas con movilidad reducida. "En muchas ocasiones, los vehículos mal aparcados en el solar que hay en esa zona, no dejaban espacio para la circulación de sillas de ruedas por la acera, ni tampoco a los carritos de bebé", ha indicado el edil.

También se ha cambiado de ubicación la parada de taxis y mejorado la señalética y la imagen de la oficina de información turística. En este sentido, González ha explicado que el departamento que dirige lleva "meses realizando una serie de acciones" para fomentar el turismo y para ofrecer al visitante información sobre  la ciudad, sus actividades, sus recursos naturales, patrimoniales, paisajísticos, gastronómicos y comerciales.

 "Es importante que el turista que llega a bordo de un crucero tenga toda la información que precisa sobre la capital en su primer contacto con la isla, que no es otro que el punto de información turística de la calle Juan de Quesada, donde en estos momentos tenemos a dos profesionales atendiendo a los cruceristas", ha destacado el edil, cuyo objetivo es que el crucerista que llegue a Arrecife "visite la ciudad".

 

Un informador en el intercambiador de guaguas


Pero, además, el edil ha afirmado que también hay que tener en cuenta a todos aquellos turistas que llegan a la capital desde Puerto del Carmen, Costa Teguise o Playa Blanca, así como desde otras localidades de la isla. "Lo primero que se encuentran al entrar en Arrecife es el intercambiador de guaguas. Es por esto que confiamos en que en un breve espacio de tiempo, podamos trasladar a ese punto a uno de los informadores que se encuentran en la oficina de Juan de Quesada", ha anunciado.

Estos informadores turísticos pertenecen al programa de convenios del Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales en el ejercicio 2013. 

LO MAS LEÍDO