LA AYUDA ESTÁ DESTINADA A FAMILIAS QUE INGRESEN MENOS DE 15.975 EUROS

Arrecife convoca una subvención de 50.000 euros para libros de texto y material escolar

Esta ayuda de "emergencia social" está destinada a familias cuyos ingresos no superen los 15.975 euros anuales. Cada ayuda será de un mínimo de 150 euros. Este año se ha duplicado la cantidad destinada a estas ayudas?

10 de octubre de 2016 (12:27 CET)
Arrecife convoca una subvención de 50.000 euros para libros de texto y material escolar
Arrecife convoca una subvención de 50.000 euros para libros de texto y material escolar

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado las ayudas para libros y material escolar para este 2016, cuyo plazo de solicitud comenzará este martes y concluirá el 9 de noviembre. El Consistorio ha destacado que con esta subvención, que cuenta con una partida presupuestaria de 50.000 euros, pretende ofrecer "un desahogo para las familias con menores en edad escolar". 

Según se publica en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP), los interesados podrán solicitar esta ayuda en la Concejalía de Servicios Sociales ubicada en la Rambla Medular, al lado de la Cruz Roja de Arrecife o enwww.arrecife.es. El primer criterio para la concesión de estas ayudas serán los ingresos económicos de la unidad familiar, que no deberán superar el 2,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples o, lo que es lo mismo, los 15.975 euros anuales. El segundo criterio que Servicios Sociales tendrá en cuenta es el número de menores en la familia. Además, todos los miembros de la unidad familiar deberán llevar al menos un año empadronados en Arrecife.

La partida presupuestaria destinada a subvencionar la compra de libros de texto y material escolar se ha duplicado este año, con respecto del anterior, pasando de 25.000 euros a 50.000. Podrán acogerse a ella aquellas familias con menores en edad escolar que estén cursando 2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos afines. Se abonará un mínimo de 150 euros por niño, según señala la convocatoria publicada en el BOP.

Victoria Sande, concejal del área, ha señalado que, "es imprescindible este desahogo para las familias que tienen varios hijos en edad escolar. Ahora, nuestro trabajo consiste en acelerar el proceso para que la subvención llegue lo antes posible a los beneficiarios".

LO MAS LEÍDO