LAS CUENTAS SE APROBARON DE MANERA INICIAL EL PASADO 10 DE ABRIL

Arrecife lleva a Pleno este sábado la aprobación definitiva de sus presupuestos

"Si encuentran algún vericueto legal sería cogido con pinzas. Veremos si los informes permiten la aprobación definitiva", apuntan desde Somos Lanzarote, que denunció que había errores que hacían nula la aprobación inicial

20 de julio de 2017 (18:07 CET)
Arrecife lleva a Pleno este sábado la aprobación definitiva de sus presupuestos
Arrecife lleva a Pleno este sábado la aprobación definitiva de sus presupuestos

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado la celebración de un pleno extraordinario este sábado para la aprobación definitiva, si procede, del presupuesto general para 2017. Este pleno extraordinario que llega después de que la alcaldesa, Eva de Anta, declarase este lunes que el Ayuntamiento se encontraba a la espera de informes jurídicos para haber si había errores en el presupuesto, tal como había denunciado Somos Lanzarote, y si podían ser subsanables.

"Los errores existen, ellos mismos han reconocido en los medios de comunicación que los errores existen", ha señalado el concejal de Somos, Borja Rubio, que la pasada semana afirmó que la aprobación inicial era nula por esos errores y que debía reiniciarse el trámite. "Si encuentran algún vericueto legal sería cogido con pinzas", ha afirmado este jueves, tras conocerla convocatoria del Pleno.

"Veremos si esos informes permiten la aprobación definitiva del presupuesto", ha declarado, planteando nuevas críticas al grupo de gobierno. "El presupuesto se aprobó inicialmente el 10 de abril y han pasado ya mas de 3 meses. Si lo que faltaba para aprobarlo definitivamente era un informe, me parece que es peor y más grave todavía de lo que nosotros denunciábamos el viernes", ha advertido. Y es que considera que "entonces sí que es verdad que hay una tomadura de pelo a los ciudadanos, estar más de tres meses esperando por un informe para aprobar el presupuesto, que es una cosa fundamental para el año natural".

"Si lo aprueban de forma definitiva, pues nosotros nos alegramos", ha afirmado Borja Rubio, apuntando que "quizás, la aprobación definitiva es porque Somos Lanzarote, con la rueda de prensa, les ha obligado a ponerse las pilas en este sentido". "Evidentemente el presupuesto llega tarde, la aprobación definitiva llega tarde", ha señalado el concejal, que ha insistido además en que el presupuesto se elaboró "sin negociarse con los representantes de los trabajadores".

LO MAS LEÍDO