PIDE TAMBIÉN UNA "MAYOR COLABORACIÓN CIUDADANA" EN LA LIMPIEZA DE CALLES

Arrecife comprueba la eficacia de una máquina para quitar chicles pionera en Canarias

El aparato, que "es 100% ecológico", puede llegar a limpiar hasta 200 chicles por hora y funciona con dos botellas de gas GLP y una botella de dos litros de solución. Es una inversión planteada por el Consistorio

11 de mayo de 2017 (09:39 CET)
Arrecife comprueba la eficacia de una máquina para quitar chicles pionera en Canarias
Arrecife comprueba la eficacia de una máquina para quitar chicles pionera en Canarias

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que varios operarios están probando durante varios días una máquina pionera en Canarias para eliminar los chicles de calles y aceras, de manera que se compruebe "su funcionamiento para su adquisición y de esta forma contribuir a la limpieza de la ciudad". En este sentido, el concejal de Limpieza, Tomás Fajardo, ha asegurado que "este tipo de acciones deben ir de la mano de una mayor colaboración ciudadana".

La máquina, que "es 100% ecológica", dispone de un novedoso sistema con el que puede "llegar a limpiar hasta 200 chicles por hora", según ha informado el Consistorio de la capital lanzaroteña. Está diseñada "para que el trabajo sea rápido, seguro y con libertad de movimientos y funciona con dos botellas de gas GLP y una botella de dos litros de solución ecológica", ha añadido.

Desde la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife han asegurado que "se comprobará su eficacia para apostar por esta inversión y continuar con nuestra campaña de limpieza de la ciudad de Arrecife". Asimismo, ha subrayado que es necesaria una "concienciación por parte de todos y todas para mantener una ciudad más limpia, cívica y agradable" y ha recordado que, junto a la empresa de limpieza viaria Urbaser, el Ayuntamiento lleva a cabo la campaña ‘Arrecife, limpia es más' desde hace unos meses.

"Estas máquinas quitachicles siguen la estela de la innovación en la limpieza urbana ya que las manchas de chicle en las aceras pueden acumular hasta 50.000 gérmenes por miligramo", según ha extraído el Consistorio de análisis realizados.

LO MAS LEÍDO