DESTINARÁ CASI 82.000 EUROS A PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

Arrecife dará "cobertura económica" a Mararía, pese a que ha quedado fuera de las subvenciones

El Ayuntamiento destinará casi 82.000 euros a distintos proyectos de acción social, tal y como ha aprobado este lunes en pleno. Además, arbitrará una "fórmula "adecuada" para destinar una partida a Mararía...

12 de noviembre de 2013 (12:55 CET)
Arrecife dará "cobertura económica a Mararía, pese a que ha quedado fuera de las subvenciones
Arrecife dará "cobertura económica a Mararía, pese a que ha quedado fuera de las subvenciones

El Ayuntamiento de Arrecife destinará 81.633,89 euros a los proyectos de acción aocial que, según el baremo técnico, recibirán este año la subvención del Consistorio capitalino. En concreto, el Consistorio destinará 32.532,75 euros a un proyecto de empleo y apoyo de Adislan; 14.294,85 euros a Afacoda; 4.000 euros al taller de floristería de El Cribo y 3.000 euros para su taller de "Viverismo" y 3.329,71 euros para la integración social con la comunidad sorda Ascursorlanz.

También aportará 11.738,58 euros al servicio multidisciplinar para personas con demencia de Afa Lanzarote; 4.200 euros para Derecho y Justicia; y 8.638 euros para la atención sociosanitaria a personas en riesgo de exclusión social de Médicos del Mundo.

Fuera de esta ayuda se ha quedado la asociación Mararía pero el grupo de gobierno, con el apoyo de la oposición, se ha comprometido a "arbitrar la fórmula adecuada que permita la implementación de una partida económica que dé cobertura a los proyectos relacionados con las políticas del área de la mujer".

Mararía ha agradecido este compromiso del Ayuntamiento de Arrecife y ha explicado en un comunicado que pese a haberse quedado "fuera de la subvención por tercer año consecutivo", Arrecife ha reconocido "su trabajo" destinado a la "protección de mujeres en situación de riesgo socioeconómico y afectivo de sus familias".

 

"Que ninguna asociación se quede injustamente excluida"


Por ello, ha hecho pública su "satisfacción" y su presidenta, Nieves Rosa Hernández, ha agradecido al Ayuntamiento su "apoyo económico". También ha confiado en que "en un futuro inmediato" se proceda a la revisión de la ordenanza de subvenciones sociales, "con el fin de que ninguna asociación quede injustamente excluida de las mismas". 

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales e Inmigración, Ascensión Toledo, ha asegurado que el trabajo que "algunas asociaciones realizan por y para la mujer está más que demostrado", por lo que el grupo de gobierno "debe encontrar la fórmula adecuada" para que colectivos como Mararía "sigan trabajando".

"Hay muchos grupos sensibles y de riesgo en nuestra sociedad y todos los recursos que pongamos a su disposición nunca serán suficientes", ha recordado el alcalde, Manolo Fajardo, que ha agradecido al resto de grupos por estar de acuerdo en encontrar una herramienta que dé "la cobertura adecuada a la labor de las asociaciones en pro de la igualdad de oportunidades para las mujeres del municipio".

 Además, el teniente de alcalde, José Montelongo, destacó las especiales repercusiones de crisis económica para el colectivo de mujeres, "que padece de manera gravísima el desempleo y el recorte de servicios sociales". 

LO MAS LEÍDO