SANGINÉS ASEGURA QUE CONTRIBUIRÁ "AL INCREMENTO DE LICENCIAS"

Arrecife aprueba un reglamento del taxi con "aspectos novedosos"

El concejal Víctor Sanginés defiende que ha sido un reglamento "consensuado" con el sector y que contribuirá "al incremento del volumen de negocio de las licencias"...

3 de octubre de 2013 (19:44 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife ha respaldado la entrada en vigor del nuevo reglamento del taxi de la capital, tras superarse el periodo de alegaciones. En el reglamento, se regulan cuestiones que ya son de aplicación, como el uniforme de los conductores, que llevan un polo rojo con el escudo del Ayuntamiento y un pantalón azul marino. Además, recoge aspectos novedosos en la organización del servicio, relativo a turnos, retenes y paradas.

El concejal de Transportes, Víctor Sanginés, ha asegurado que este reglamento está "consensuado" con el gremio de taxistas y ha defendido que "contribuirá a una mejor oferta a vecinos y visitantes y al incremento del volumen de negocio de las licencias".

Igualmente, se definen las características de los "mensajes publicitarios que podrán llevar los vehículos, tanto en interior como en el exterior, como vía de financiación complementaria, pero sin que afecte a la imagen del servicio público".

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, se ha mostrado "muy satisfecho" con la aprobación del nuevo reglamento, que ha contado con los votos a favor de todos los grupos, salvo la abstención del PP

LO MAS LEÍDO