EL PP HA VOTADO EN CONTRA DE LA INICIATIVA

Arrecife aprueba una moción institucional contra las prospecciones y anima a acudir a la manifestación de este sábado

La iniciativa ha salido adelante con el apoyo de CC, PSOE, AC, PNL y la concejal Emilia Perdomo, mientras que el PP ha votado en contra?

3 de junio de 2014 (19:44 CET)
Arrecife aprueba una moción institucional contra las prospecciones y anima a acudir a la manifestación de este sábado
Arrecife aprueba una moción institucional contra las prospecciones y anima a acudir a la manifestación de este sábado

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este martes una propuesta de moción institucional contra las prospecciones petrolíferas y ha manifestado así su "rotundo rechazo" a las autorizaciones otorgadas por el Gobierno de España a Repsol para realizar sondeos en aguas de Lanzarote y Fuerteventura. La medida ha salido adelante con el apoyo de CC, PSOE, Alternativa Ciudadana, PNL y la concejal de los no adscritos, Emilia Perdomo, mientras que el PP se ha mantenido en su postura sobre este asunto y ha votado en contra. La edil Nayra Callero no ha estado presente en esta votación y tampoco el portavoz del PIL, Juan Jesús González Docal.

En esta propuesta de moción institucional se exige al Gobierno del Estado que apruebe la celebración de una consulta para que los ciudadanos decidan, vía referéndum, sobre esta cuestión de "extraordinaria trascendencia política para generaciones presentes y futuras de Canarias".

Los partidos que han aprobado esta moción han mostrado su total apoyo a las manifestaciones que se celebrarán este sábado, día 7, a partir de las 18.00 horas en todo el Archipiélago, y han animado a la ciudadanía a la movilización y a expresar su rechazo de forma "pacífica pero firme".

La Corporación ha aprobado esta propuesta teniendo en cuenta varios argumentos, como la oposición "frontal" de la ciudadanía e instituciones canarias a las prospecciones, la "opacidad y falta de transparencia" del Gobierno del Estado a la hora de tramitar el expediente y la negativa del Ministerio de Industria y Repsol a cumplir "escrupulosamente con la normativa medioambiental y a tener en cuenta las miles de alegaciones presentadas exigiendo la paralización de las prospecciones por afección al medioambiente y a la principal riqueza del Archipiélago, que es el turismo".

LO MAS LEÍDO