LA NUEVA ORDENANZA AYUDARÁ A "CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS"

Arrecife aprueba un instrumento jurídico para "proteger parques y jardines"

La nuevo ordenanza ayudará a "concienciar a los ciudadanos en el uso y disfrute" de estos espacios. Irá acompañada de un manual de jardinería sobre los cuidados de la vegetación municipal?

12 de noviembre de 2013 (14:44 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó este lunes en pleno de forma inicial la ordenanza municipal de parques y jardines. El objetivo es conseguir un instrumento jurídico de protección de estos espacios de carácter público para "concienciar a los ciudadanos del uso y disfrute de los mismos, evitando daños, desperfectos y la obligada reparación de los mismos por parte de los responsables", señaló el concejal del Área, Jacobo Lemes.

 Del mismo modo, el documento recoge novedades como la de estimular la conservación por parte de los vecinos, mediante el respeto y cuidado del arbolado, público y privado, la creación de un Catálogo de Especies Singulares y la definición de una separata de jardinería para regir y definir el trabajo y el tratamiento obligatorio que debe recibir tanto el arbolado como las plantas ubicadas en las zonas verdes municipales, parques, jardines y parterres.

 La ordenanza va acompañada además de un completo manual de jardinería, que establece con exactitud el tipo de cuidados, la metodología a emplear y los tratamientos que debe tener la vegetación municipal en todos y cada uno de sus procesos vitales.

 "Es una ordenanza muy necesaria, ya que hasta ahora no teníamos ninguna normativa en la que apoyarnos para solventar los diferentes problemas surgidos en este ámbito", explicó el edil.

LO MAS LEÍDO