HA SIDO APROBADA ESTE LUNES DE FORMA INICIAL EN EL PLENO

Una nueva ordenanza unificará los criterios para la entrega de subvenciones en Arrecife

Ha sido aprobada de forma inicial en el Pleno de este lunes. La concejal María Teresa Lorenzo explica que "corregirá las insuficiencias normativas y controlará el procedimiento de concesión" de ayudas?

10 de febrero de 2014 (21:38 CET)

El Pleno de Arrecife ha aprobado este lunes de forma inicial la ordenanza general reguladora de subvenciones del Ayuntamiento. Este documento trata de homogeneizar la normativa existente en el Consistorio en materia de ayudas, según ha explicado la concejal de Economía y Hacienda, María Teresa Lorenzo.  

"Al existir un solo documento se mejorarán los procedimientos, aumentando los niveles de eficiencia y eficacia en la gestión del gasto público subvencionable", ha defendido la edil. En este sentido, ha explicado que hasta ahora "cohabitaban en el Ayuntamiento de Arrecife multitud de normas municipales destinadas a la regulación de las subvenciones que gestionan los distintos departamentos".

"En algunos casos no regulaban el procedimiento en su totalidad, omitiendo aspectos fundamentales de la normativa general de subvenciones", según ha admitido. Ahora, esta nueva ordenanza lleva "implícito el desarrollo de un sistema de control y evaluación de los objetivos que deben alcanzar las subvenciones otorgadas".

 "Todo ello, en aras de corregir las insuficiencias normativas y controlar el procedimiento de concesión de las ayudas", ha subrayado María Teresa Lorenzo. 

LO MAS LEÍDO