SE EDIFICARÁ EN UNA PARCELA DE 13.000 METROS CUADRADOS

Arrecife aprueba la cesión del suelo para la construcción del instituto de Maneje

La parcela tiene una dimensión de 13.000 metros cuadrados de suelo de propiedad municipal. Todos los concejales de la Corporación han apoyado esta cesión?

10 de febrero de 2014 (19:08 CET)
Arrecife aprueba la cesión del suelo para la construcción del instituto de Maneje
Arrecife aprueba la cesión del suelo para la construcción del instituto de Maneje

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado la cesión de una parcela de 13.000 metros cuadrados de suelo de propiedad municipal a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, para la construcción de un nuevo instituto. La dotación educativa estará localizada en Maneje, barrio que ha experimentado un fuerte crecimiento poblacional en la última década y que carece de este centro docente.  Todos los concejales han respaldado esta cesión.

 La viceconsejería de Educación ya adelantó que este colegio en Maneja contará con instalaciones de dos y tres plantas, patios con sombra, pabellón multiusos, terrero de lucha y accesos directos al exterior. Esto permitirá el uso público de las canchas y los patios por parte de las asociaciones deportivas y colectivos del barrio, tanto en horario de tarde como los fines de semana.

 

Clases de apoyo y Escuela de Padres


Por otra parte, el Pleno también ha aprobado la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Educación y la Federación Canaria de Municipios. La concejal de Educación, Francisca Toledo, ha explicado que, en virtud este acuerdo, los centros educativos del municipio se beneficiarán de las actividades extraescolares y complementarias que se organicen desde el Gobierno de Canarias.

 "La firma del convenio nos permitirá también financiar clases de apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y la Escuela de Padres, dos iniciativas de enorme interés, ya consolidadas en la gestión municipal y que nos reclama la comunidad educativa", ha defendido.

Igualmente, la Corporación arrecifeña ha apoyado por unanimidad la designación de los miembros del Pleno del Consejo Escolar municipal. En este órgano están representados el sector sindical, las familias, el alumnado de los institutos, el sector de administración y servicios, otras administraciones, los grupos políticos del Ayuntamiento de Arrecife, los sectores docentes de Primaria y Secundaria, el sector sociosanitario y otras enseñanzas.

LO MAS LEÍDO