PERMITIRÁ EL TRÁNSITO ENTRE ARGANA, TITERROY Y MANEJE

El paso inferior del puente de Maneje, reabierto tras nueve meses cerrado

Montelongo justifica el retraso en la reapertura porque el Ayuntamiento aprovechó la ejecución de obras de la Circunvalación para solicitar al Consorcio de Aguas la instalación de un tubo de drenaje para evitar inundaciones?

20 de junio de 2014 (19:12 CET)
El paso inferior del puente de Maneje, reabierto tras nueve meses cerrado
El paso inferior del puente de Maneje, reabierto tras nueve meses cerrado

El Ayuntamiento de Arrecife ha confirmado la reapertura al tráfico y a peatones del paso inferior del puente de Maneje, es decir, de la calle Tenderete, una vez finalizados en ese tramo los trabajos de desdoblamiento de la Circunvalación y de canalización de pluviales. Estas actuaciones obligaron al cierre de esa "importante arteria capitalina" durante unos nueve meses.

De este modo, tras los últimos remates de pintura y señalización se retomará con normalidad el flujo de vehículos por esta calle, que conecta Maneje con Argana Alta y Titerroy, a través del nuevo puente. Los peatones también cuentan con una acera en cada lado para poder cruzar por este paso inferior, según ha explicado el consejero de Vías y Obras del Cabildo, José Antonio Gutierréz.

Recientemente, el propio Gutiérrez admitió que había un retraso en la apertura de este puente, ya que a los empresarios se les dijo que iba a estar cerrado durante ocho meses. "Los comerciantes ya han aguantado mucho", afirmó, al tiempo que apostó por abrirlo cuanto antes.

 

Convertir Arrecife en "un espacio digno"


Tras la reapertura de esta calle, el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, ha asegurado que una de las prioridades de este grupo de gobierno es ordenar la ciudad y "convertirla en un espacio digno, para la convivencia y que llene de orgullo a sus residentes". "En esta línea, la mejora de las infraestructuras urbanas es objetivo fundamental", ha añadido.

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento, José Montelongo, ha visitado este viernes la zona afectada. "El Ayuntamiento de Arrecife aprovechó la ejecución de obras en la calle Tenderete para solicitar y obtener del Consorcio insular de Aguas la instalación de un tubo de drenaje de lluvias que evite en el futuro las inundaciones, motivo por el cual se ha retrasado la apertura al tráfico", ha justificado.

Montelongo ha agradecido "la paciencia y comprensión de los vecinos" y confía en que "las incomodidades generadas por los trabajos se vean compensadas por la mejora en la movilidad y la conectividad entre los barrios y la más eficaz respuesta de la trama viaria a las lluvias torrenciales".

LO MAS LEÍDO