TENDRÁ LUGAR DEL 22 AL 24 DE NOVIEMBRE EN LA VILLA

Arranca el Canarias Surf Film Festival en Teguise

Este festival busca conectar a los amantes del surf, el arte y la naturaleza en un ambiente que une estos tres elementos en torno a su amplia oferta de actividades... 

21 de noviembre de 2013 (21:39 CET)
Arranca el Canarias Surf Film Festival en Teguise
Arranca el Canarias Surf Film Festival en Teguise

El festival de cine dedicado al surf, Canarias Surf Film Festival (CSFF), llega a Teguise, después de recorrer las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, islas que registran una mayor práctica de este deporte. 

La oferta del CSFF se centra en varias noches con proyecciones de largometrajes y cortos vinculados con el surf, bodyboard y skate. Los títulos son obra de directores locales, nacionales e internacionales. El festival ofrece la proyección de títulos vinculados con el medio ambiente, exposiciones de fotografía, actuaciones musicales y la presencia de invitados especiales. 

Uno de los momentos más destacados de esta cita será la jornada que se celebra en mar abierto, denominada Green Sunday, y que además servirá como cierre del festival. 

En este día, domingo 24 por la mañana, se realizarán actividades medioambientales como la limpieza de playa de Famara, un paddle out (remada a mar abierto) donde todos los surferos unirán sus manos en un círculo gigante como una manera de reivindicar la protección de las olas y el respeto al océano, del que los deportes acuáticos como el surf en todas sus modalidades son grandes valedores. 

La concejala de Cultura, Olivia Duque, ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas "por su carácter novedoso, por poner en valor uno de los deportes más practicados en el municipio, así como por la finalidad instructiva del proyecto". 

"Es todo un placer para Teguise acoger iniciativas que conecten la pasión por el deporte y por el medio ambiente en un entorno tan especial como es nuestro municipio", ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que anima a todos los vecinos "a disfrutar de las actividades que inculcan buenos valores y sanas costumbres". 

El promotor del evento, Chema Cavero, define el Canarias Surf Film Festival, como "un proyecto pionero en su cometido, que busca conectar a los amantes del surf, el arte y la naturaleza en un ambiente que une justo estos tres elementos en torno a su amplia oferta de actividades".

 

LO MAS LEÍDO