PP, PSOE, CC E IU YA HAN EMPEZADO A COLOCAR CARTELERÍA

Arranca la campaña electoral para las europeas con la pegada de carteles en Lanzarote

PP, PSOE, CC e Izquierda Unida colocan cartelería y llaman a votar en estos comicios, que tendrán lugar el próximo 25 de mayo?

9 de mayo de 2014 (13:32 CET)
Arranca la campaña electoral para las europeas con la pegada de carteles en Lanzarote
Arranca la campaña electoral para las europeas con la pegada de carteles en Lanzarote

FOTOS: Sergio Betancort

 

Lanzarote ya ha amanecido con carteles electorales de cara a los comicios europeos, que se celebrarán el próximo 25 de mayo. PSOE, PP y CC arrancaron en la noche del jueves al viernes su campaña electoral en sus diferentes sedes y posteriormente pegaron cartelería en distintas zonas de la isla. 

Cargos públicos, orgánicos y simpatizantes del PP participaron en la tradicional presentación y colocación de cartelería que se usará durante la campaña y que recoge "los ejes básicos" de un "programa pensado en las personas y en la consolidación de la recuperación del país".

"En estas elecciones nos jugamos nuestro futuro porque en la actualidad prácticamente todo pasa por Europa. Si pensamos en lo mucho que España y Canarias perdió en Bruselas durante las dos legislaturas del Gobierno del Partido Socialista, nos damos cuenta de la necesidad de reforzar nuestra presencia en el Parlamento Europeo", ha indicado la presidenta insular, Ástrid Pérez.

"A pesar de que en estos últimos años hemos ganado credibilidad y peso en Europa, es absolutamente necesario reforzar aún más la posición de nuestro país en el marco de la Unión", ha insistido Pérez, que ha resaltado "la valía" de la candidatura del Partido Popular que lidera Miguel Arias Cañete, "un hombre enormemente trabajador, que conoce perfectamente las instituciones europeas y que es una garantía para los intereses de nuestro país en Europa". Del mismo modo, ha destacado la presencia en el proyecto popular del canario Gabriel Mato, cuyo trabajo a favor del sector primario en Bruselas durante los últimos cinco años "es indiscutible".

 

El PSOE apuesta por el voto de la gente "progresista"


Por su parte, el PSOE también se reunió en la sede de Tenorio, donde comenzó a colocar carteles. Cargos públicos y militantes salieron a las calles de Lanzarote para seguir instalando los tradicionales cubos que suele colocar este partido. Bajo el lema "Tú mueves Europa", el acto de inicio de campaña fue presentado por María Dolores Corujo, secretaria general del PSOE en Lanzarote, que aseguró que el voto de la gente "progresista" hará "posible una Europa que progrese, que proteja y que funcione". "Una Europa socialmente justa y democrática", afirmó.

La propuesta electoral del PSOE propone avanzar hacia una "nueva Europa". Corujo destacó que "el programa del PSOE y del Partido Socialista Europeo para los próximos cinco años de la Unión Europea prioriza la creación de empleo, apuesta por la economía productiva y refuerza el sentimiento de pertenencia europeo y el respeto por las personas".

La responsable socialista terminó afirmando que "el único voto que cuenta es el voto a la familia europea de socialistas, socialdemócratas, laboristas, demócratas y progresistas". La primera en la lista por el PSOE es la candidata Elena Valenciano y en cuarto lugar se sitúa el canario Juan Fernando López Aguilar. 

 

Acto simbólico de CC e inicio de campaña de IU


Finalmente, Coalición Canaria también realizó un acto simbólico de pegada de carteles dentro de su propia sede y también en los diferentes municipios de la isla, en las zonas habilitadas. No obstante, CC ha suspendido el acto de arranque de campaña que iba  a tener lugar este viernes por el fallecimiento de Leandro San Ginés, afiliado al partido y padre del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. El partido celebrará dos actos "importantes" con la presencia del candidato Javier Morales el día 12, probablemente en Tahíche, y el 21, en Arrecife, según ha explicado el secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz.

Por su parte, Izquierda Unida también dio el pistoletazo de salida hacia las elecciones al Parlamento Europeo con la pega de carteles en El Charco de San Ginés por parte de miembros de la coordinadora insular y un grupo de militantes y simpatizantes confiados "en el poder de la gente para obtener un excelente resultado en los comicios europeos".

"Estoy convencido de que representamos los deseos de una gran mayoría social, porque entendemos mejor que nadie sus necesidades y reivindicaciones", subrayó el candidato Jaime Puig, quien añadió que "lo que toca ahora es ver si somos capaces de movilizar al votante que tradicionalmente se queda en casa". "Ahí es difícil que vaya nadie a solucionarle nada. Tiene que ir la gente a buscar al político a golpe de voto en la urna", afirmó.

Este sábado, Izquierda Unida participará en una cadena humana en la playa de El Reducto a las 12.00 horas contra el petróleo y a las 18.30 horas tendrá lugar un acto electoral en la plaza de Santa Elena de Playa Honda. 

LO MAS LEÍDO