SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL ATAQUE ISRAELÍ EN GAZA

Ariagona González y Alberto Aguiar representarán al PSOE de Lanzarote en el Congreso Federal

Corujo: "Podemos sentir el orgullo de pertenecer a una organización plenamente democrática, algo de lo que muy pocas fuerzas políticas pueden presumir"...

20 de julio de 2014 (16:11 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (14:44 CET)
Ariagona González y Alberto Aguiar representarán al PSOE de Lanzarote en el Congreso Federal
Ariagona González y Alberto Aguiar representarán al PSOE de Lanzarote en el Congreso Federal

Fotos: Sergio Betancort

El PSOE de Lanzarote ha elegido a Ariagona González Pérez y Alberto Aguiar Lasso para acudir al Congreso Federal Extraordinario que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid. Como suplentes figuran María del Mar Morales Cabrera y Julio de Córdova Santana.

La representación del PSOE insular participará en el Congreso Federal Extraordinario en el que se ratificará a Pedro Sánchez como secretario general del partido, tras su elección directa por parte de la militancia. Así mismo, el Congreso elegirá a la Comisión Ejecutiva Federal que acompañará al nuevo secretario general en su labor de dirección del partido y al Comité Federal, máximo órgano entre congresos.

El acto fue presidido por Eva de Anta, quien propuso guardar al inicio del mismo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del ataque israelí a la franja de Gaza. De Anta explicó que "no hay justificación alguna para el asesinato de civiles" y consideró que "la respuesta del ejército israelí carece de proporcionalidad y no discrimina entre combatientes y niños jugando en una playa".

El acto fue clausurado por la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo quien en su intervención manifestó que "podemos sentir el orgullo de pertenecer a una organización plenamente democrática, algo de lo que muy pocas fuerzas políticas pueden presumir. Incluso alguna que se jacta de tomar sus decisiones a través de internet, a la hora de la verdad truca el debate con tiempos y condiciones imposibles para quienes no están en la cúpula, o inventan las normas sobre la marcha.

LO MAS LEÍDO