LA JUEZ TAMBIÉN HA ANULADO UNA PARTE DE LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Archivadas todas las imputaciones contra Fernando Clavijo en el caso Corredor

La nueva juez que instruye la causa ha acordado el sobreseimiento de todas las actuaciones de la pieza en la que estaba imputado Clavijo. En otro auto, había anulado parte de las escuchas telefónicas...

17 de abril de 2015 (15:57 CET)
Archivadas todas las imputaciones contra Fernando Clavijo en el caso Corredor
Archivadas todas las imputaciones contra Fernando Clavijo en el caso Corredor

La juez Teresa Álvarez de Sotomayor, que recientemente reemplazó a César Romero Pamparacuatro en el caso Corredor, ha decidido archivar las actuaciones contra el alcalde de La Laguna y candidato de CC a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo. En un auto hecho público este viernes por el partido, la juez acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones que dieron lugar a la pieza 22 dentro de esta causa, que es en la que se encontraba imputado Clavijo.

Además, en otro auto previo dictado el pasado miércoles, la juez había anulado también distintas conversaciones y mensajes de móvil interceptados durante la investigación, concretamente a finales de 2010. El motivo es que no consta en el sumario el auto autorizando la prórroga de las escuchas telefónicas, por lo que las que se realizaron en ese periodo no tienen cobertura legal.

La juez que inició la instrucción de esta causa, Matilde Rocío Flores, aseguró el pasado mes de febrero, tras ser requerida por el Juzgado, que sí dictó ese auto de prórroga en su día. Sin embargo, no ha aparecido y tampoco consta en el sistema informático judicial, por lo que se han anulado esas actuaciones.

En uno de los delitos que se investigaban, la anulación de esas conversaciones ha determinado que se archiven las imputaciones, ya que fue de ahí de donde surgieron los indicios para investigar. En cuanto al resto, la actual juez del caso Corredor sostiene que tras investigar los indicios y las denuncias presentadas contra Clavijo y otras personas imputadas en esta pieza, no ha quedado acreditada la comisión de los delitos.

La causa continuará ahora con el resto de piezas y con el principal imputado, el empresario Evaristo García, que sí sigue imputado por delitos de blanqueo de capitales, delitos contra la Seguridad Social, delitos contra los derechos de los trabajadores y tentativa de robo con fuerza, entre otros.

LO MAS LEÍDO