SAN GINÉS LO CALIFICA DE "EXTRAORDINARIA NOTICIA"

La aprobación inicial del Plan General de Arrecife tendrá lugar "previsiblemente" esta misma semana

Así se lo ha comunicado el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias al presidente del Cabildo de Lanzarote, que lo ha calificado de "extraordinaria noticia"?

29 de julio de 2014 (19:17 CET)

La aprobación inicial del Plan General de Arrecife tendrá lugar "previsiblemente" esta misma semana, según ha señalado el Cabildo a través de un comunicado. El presidente de la Primera Corporación Insular, Pedro San Ginés, ha calificado esta noticia de "extraordinaria".

Este martes, se ha celebrado una sesión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en Lanzarote. Quince minutos antes de que comenzara este encuentro, el consejero y el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel y Mario Pérez, respectivamente, le han confirmado a San Ginés esta noticia.

Ambos mandatarios del Ejecutivo regional tienen previsto aprobar inicialmente el planeamiento de Arrecife en breve, esta misma semana. Arrecife lleva mucho tiempo esperando que se dé luz verde a este Plan General, cuyo avance lo aprobó la Cotmac en 2012. 

Después de que se apruebe el planeamiento de manera inicial, habrá 45 días hábiles de exposición pública, donde los interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas. Tras analizar las alegaciones y propuestas, se aprobará de forma definitiva. 

LO MAS LEÍDO