EXIGIRÁ MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LAS CAMARERAS DE PISO

Apoyo unánime del pleno de Arrecife a las demandas de Las Kellys

También se aprobó una declaración institucional mostrando respaldo a las reivindicaciones de la Asociación de Afectados del Vuelo JK0522

5 de septiembre de 2017 (19:33 CET)
Apoyo unánime del pleno de Arrecife a las demandas de Las Kellys
Apoyo unánime del pleno de Arrecife a las demandas de Las Kellys

El Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado este martes su apoyo a las reivindicaciones de dos colectivos, el de las camareras de pisos y la Asociación de Afectados del Vuelo JK0522,y lo ha hecho a través de sendas declaraciones institucionales que llegaron al pleno con el respaldo previo de todos los grupos con representación municipal. 

En la primera de ellas, la relativa a las reclamaciones de Las Kellys, la Corporación exigirá la equiparación de las condiciones laborales de las trabajadoras contratadas a través de empresas de trabajo temporal (ETT) con las sujetas a convenio, el aumento de las inspecciones de Trabajo y la realización de estudios, hotel por hotel y habitación por habitación.

En una intervención improvisada tras la lectura del documento, Las Kellys denunciaron además "la temporalidad falsa de los contratos, dado que el negocio turístico en Lanzarote se mantiene activo todo el año", según informan desde el Ayuntamiento. "Confiamos en que desde esta isla se acabe con esa temporalidad irreal que alimenta a las ETT", dijeron.

En segundo lugar, se leyó la declaración institucional trasladada al Ayuntamiento de Arrecife por la Asociación de Afectados del vuelo JK0522. El Pleno aprobó instar a las Cortes Españolas a la creación de una Comisión Parlamentaria que investigue las causas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair. Asimismo, se pedirá la creación de un Órgano Nacional Multimodal independiente para investigar los accidentes e incidentes graves del transporte aéreo y cualquier otro que por el número de víctimas o bien por su complejidad, requieran de investigación.

LO MAS LEÍDO