INICIA UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR UNA INFRACCIÓN GRAVE

La Apmun propone una sanción de 6.000 euros por verter residuos en La Graciosa

Inicia un procedimiento sancionador contra un vecino por una infracción grave al abandonar escombros, tierras y piedras en una calle de Caleta de Sebo...

5 de noviembre de 2014 (11:33 CET)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha iniciado un procedimiento sancionador contra E.M.B. como promotor del abandono y vertido de residuos no peligrosos en Caleta de Sebo, en La Graciosa. Concretamente, abandonó escombros, tierras y piedras, es decir, en material de construcción y demolición, en la calle Chicote número 22.

La Apmun recuerda que esta conducta es presuntamente constitutiva de un infracción medioambiental, tipificada y clasificada de grave. Aunque de conformidad con la Ley las multas pueden llegar a ascender a 300.506 euros y pueden suponer la clausura temporal de las instalaciones, en este caso la Agencia ha propuesto una sanción de 6.010,12 euros por estos hechos.

Además, también ha requerido al denunciado para que proceda a la regularización de la actividad mediante la correcta gestión de los residuos no peligrosos generados. Para ello, tendrá que entregarlos a un gestor autorizado y acreditarlo ante la Apmun.

A partir de la notificación de esta resolución, se abre un plazo de 15 días para que el afectado formule alegaciones. Si no se presentan, el inicio de este procedimiento podrá considerarse como propuesta de resolución, según se expone en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). 

LO MAS LEÍDO