SE ENFRENTAN A MULTAS QUE VAN DESDE LOS 300 A LOS 300.000 EUROS

La Apmun abre expediente contra cinco personas por "abandonar y verter residuos" en Punta Mujeres

Se enfrentan a sanciones que van desde los 330,51 euros hasta los 330.506,05 euros. La Apmun les insta a que retiren y entreguen los residuos a un gestor autorizado?

3 de diciembre de 2013 (12:27 CET)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha abierto un expediente contra cinco personas por el "abandono y el vertido de residuos no peligrosos" en una zona conocida como Punta del Burro, en Punta Mujeres, en el municipio de Haría. El Boletín Oficial de Canarias notifica este martes el requerimiento, de fecha 24 de septiembre de 2013, a uno de los afectados por una infracción a la ordenación territorial.

La Apmun tuvo conocimiento de estos hechos tras una denuncia del puesto principal de Costa Teguise de la Guardia Civil de fecha de 3 de julio de 2012. Según la Apmun, de estos hechos resultan "presuntos responsables solidarios" J.Y.D.M; O.V.B; A.G.M; I.J.A.D y J.V.B.

Estos hechos están tipificados como una infracción de la Ley de Residuos de Canarias, cuyas multas van desde los 330,51 euros hasta los 330.506,05 euros. A los presuntos responsables, la Apmun también les requiere para que en un plazo "improrrogable de 15 días" acrediten, mediante los correspondientes justificantes de entrega, haber procedido a la retirada y posterior entrega a un gestor autorizado de los residuos no peligrosos abandonados y vertidos.

Esta acreditación será tenida en cuenta como atenuante en el correspondiente procedimiento sancionador que se inicie al respecto, según expone la Apmun. 

LO MAS LEÍDO