ES LA PRIMERA APP DE ESTE TIPO EN CANARIAS

La aplicación Mercadillos de Teguise ya está disponible para dispositivos móviles y tablets

Una herramienta gratuita diseñada con el objetivo de ofrecer información inmediata sobre estos espacios a los miles de turistas que los visitan....

22 de julio de 2014 (21:55 CET)
La aplicación Mercadillos de Teguise ya está disponible para dispositivos móviles y tablets
La aplicación Mercadillos de Teguise ya está disponible para dispositivos móviles y tablets

El Ayuntamiento de Teguise ha presentado una nueva aplicación que ofrece información pormenorizada sobre los cinco mercadillos que hay en el municipio en cuatro idiomas: ingles, alemán, francés y español.

Tiene un sistema de geolocalización y dispone de un servicio de notificaciones push que enviará mensajes automáticos a los móviles y tablets sobre las actividades especiales que se organicen en los mercadillos: actuaciones folclóricas, exposiciones, etc.

Es interactiva; quienes dispongan de la APP podrán hacer sugerencias, subir reseñas y fotografías. La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, comenzó a desarrollar la iniciativa conjuntamente con la empresa Social Val el pasado mes de octubre para el diseño de esta herramienta tecnológica que ha tenido un coste de algo más de 2900 euros y cuyo mantenimiento anual rondará los 1800 euros.

Para la concejala de Comercio, Lourdes Cabrera, es "una pequeña inversión que tendrá un impacto publicitario impagable". Por otro lado también destacó "la importancia de adaptar a la la red de mercadillos a las nuevas tecnologías ya que estas  permiten que a través  de pequeñas intervenciones tengamos una mayor repercusión y así los vendedores  obtendrán mayores beneficios; ese es uno de los objetivos que nos hemos marcado."

El concejal de Turismo, Antonio Callero, aseguró que esta APP "supone un gran avance en la promoción turística del municipio" y añadió que "será determinante para dar difusión al trabajo de los mercadilleros."

Esta herramienta se puede descargar desde móviles y tablets con sistemas android e iOS de forma totalmente gratuita. Por otro lado en el encuentro con los medios de comunicación también se dio a conocer la nueva imagen corporativa, vinculada a esta APP, de la red de mercadillos de Teguise.  

 

 

LO MAS LEÍDO