PUEDE DESCARGARSE TANTO EN LA APP STORE COMO PLAY STORE

La aplicación Haría 3.0 ya está disponible para "estrechar la comunicación con los vecinos"

La ?app? es gratuita y permite a los vecinos consultar la actualidad municipal o informar sobre incidencias

16 de agosto de 2017 (19:12 CET)
La aplicación Haría 3.0 ya está disponible para "estrechar la comunicación con los vecinos"
La aplicación Haría 3.0 ya está disponible para "estrechar la comunicación con los vecinos"

Los usuarios de iPhone ya pueden descargar la aplicación Haría 3.0 en la App Store y, además, está disponible en la Play Store, para los dispositivos de Android. El Ayuntamiento de Haría explica que puso en marcha esta herramienta para teléfonos, tabletas y ordenadores de mesa "con el objetivo de mejorar y estrechar la comunicación con los vecinos del municipio quienes, además de estar informados sobre la actualidad local, podrán informar sobre cualquier incidencia que ocurra y que requiera la intervención del Consistorio, así como participar en encuestas y votaciones, entre otros asuntos". 

A través de esta aplicación, el Ayuntamiento norteño busca que los usuarios "tengan acceso a toda la información del municipio a través de su teléfono móvil, y que los vecinos puedan comunicarse más fácilmente con el Consistorio". 

Gracias a la app, los usuarios podrán enviar incidencias al Ayuntamiento, incluyendo una descripción, fotografías y localización. "Los responsables de las distintas áreas municipales tomarán nota para solucionarlas lo antes posible", señalan desde el Consistorio. Además, la aplicación permitirá acceder a las noticias del municipio, realizar trámites como solicitar el certificado de residencia y recibir comunicados como alertas meteorológicas, cortes de calles o de suministro eléctrico.

 

Calendario de eventos, encuestas y votaciones


Los vecinos también podrán consultar el calendario de eventos del municipio y participar fácilmente en encuestas o votaciones como, por ejemplo, la temática del carnaval. Además, la app tendrá un buzón ciudadano a través del cual se podrán hacer llegar diferentes peticiones y sugerencias al Ayuntamiento.

La aplicación ofrecerá una completa información sobre los servicios sanitarios del municipio, incluyendo los centros de salud, las farmacias, los desfibriladores o el protocolo de actuación. También se podrá consultar información relacionada con los aeropuertos, puertos, meteorología del municipio, redes sociales y direcciones de interés.

Otra de las secciones destacadas de la aplicación es la bolsa de empleo, en la que se publicarán las ofertas de trabajo del Servicio Canario de Empleo relacionadas con el municipio. A través de la aplicación, los ciudadanos tendrán fácil acceso al portal de transparencia del Consistorio, en el que podrán consultar información sobre la gestión y actividad de la institución.

LO MAS LEÍDO