LE HA SURGIDO "UN IMPREVISTO DE ÚLTIMA HORA", SEGÚN EL CABILDO

Se aplaza la firma de dos convenios entre el Cabildo y San Bartolomé, a la que no han acudido ni la alcaldesa ni San Ginés

A María Dolores Corujo le ha surgido "un imprevisto de última hora" y no ha acudido a la convocatoria. Tampoco ha asistido Pedro San Ginés, pese a que estaba anunciada su presencia, aunque en su caso le sustituía Marci Acuña?

28 de agosto de 2014 (15:27 CET)
Se aplaza la firma de dos convenios entre el Cabildo y San Bartolomé, a la que no han acudido ni la alcaldesa ni San Ginés
Se aplaza la firma de dos convenios entre el Cabildo y San Bartolomé, a la que no han acudido ni la alcaldesa ni San Ginés

"El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, firmarán este jueves 28 de agosto un convenio de colaboración y de cesión de parcelas para el desarrollo de dos naves nido en Playa Honda", y otro "por el que se encomendará al consistorio municipal la gestión y ejecución de las obras del Centro Deportivo de Playa Honda". Eso es lo que sostenía la convocatoria remitida este miércoles por la Corporación insular, anunciando una firma que finalmente no se ha producido.

Ni Pedro San Ginés ni María Dolores Corujo han acudido a la cita, por lo que la firma de ambos convenios ha tenido que aplazarse. En el caso del presidente del Cabildo, desde la Corporación han explicado a La Voz que ya el miércoles por la tarde decidió ausentarse por "motivos personales" y delegó las competencias en Marci Acuña, que es quien ha acudido a la firma como presidente accidental.

Sin embargo, quien no ha asistido al encuentro ni ha enviado a nadie en su nombre es la alcaldesa de San Bartolomé. "Ha llamado y se ha escusado diciendo que le había surgido un imprevisto de última hora, y que no iba a llegar ni le daba tiempo a avisar a otro concejal", explican desde el Cabildo, donde aseguran que no hay nada "raro" detrás de lo sucedido.

 

Rueda de prensa sin firma


La convocatoria ni siquiera había llegado a cancelarse, por lo que Marci Acuña como presidente accidental y la consejera de Industria, Rocío Arredondo, han comparecido igualmente ante los medios de comunicación que habían acudido a la firma. Así, aunque los convenios no han podido rubricarse, han explicado el contenido de los mismos.

Uno de ellos, responde al acuerdo firmado en su día entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, para implantar cuatro naves nido en la isla. Finalmente solo dos de esas naves irán en Arrecife, mientras que las otras dos irán a Playa Honda. Ahora, queda pendiente la firma del convenio con el Ayuntamiento de San Bartolomé, aunque desde el Cabildo explican que se rubricará en los próximos días, ya sin convocar a los medios.

El otro convenio, corresponde a los 300.000 euros que aportará el Cabildo para las obras del futuro centro deportivo de Playa Honda. Este mismo miércoles, el Ayuntamiento publicó ya en el Boletín Oficial la convocatoria del concurso para ejecutar este proyecto, que en total está valorado en más de 1,3 millones de euros. En un comunicado, el Consistorio explicaba ayer que la mayor parte de la financiación saldrá de las arcas municipales: 300.000 con cargo al actual presupuesto, y el resto de las cuentas del próximo año.

LO MAS LEÍDO