ASEGURA QUE LE PREOCUPAN ESTAS REACCIONES Y PIDE "CORDURA"

Antonio Morales: "Las declaraciones que han hecho Inés Rojas y Mame Fernández son falsas"

Rojas afirmó que en CC se había impuesto la consigna de "o estás conmigo o te vas", y el concejal afirmó que dejó de ir a las Ejecutivas tras sufrir una "agresión verbal". Morales les pide "cordura"?

21 de julio de 2014 (22:23 CET)
Antonio Morales: Las declaraciones que han hecho Inés Rojas y Mame Fernández son falsas
Antonio Morales: Las declaraciones que han hecho Inés Rojas y Mame Fernández son falsas

"Las declaraciones que han hecho Inés Rojas y Mame Fernández son falsas. Tengo que decirlo públicamente, si no parece que ellos son los buenos, los que lo hacen todo bien, y los demás somos todos malos". De esta manera se ha pronunciado el secretario de Organización de CC en Lanzarote, Antonio Morales, que ha calificado así las últimas afirmaciones realizadas por la consejera del Gobierno de Canarias y el edil de Tías en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Mientras que Rojas aseguró que se había impuesto en CC la consigna de "o estás conmigo o te vas", el concejal señaló que había dejado de acudir a Ejecutivas de CC porque sufrió "una agresión verbal por parte de muchos miembros". "Eso es falso. A nadie se le ha agredido en ningún momento, ni verbalmente, ni de ninguna otra forma", ha defendido.

A Morales le "preocupan" este tipo de declaraciones. "Es una preocupación importante, sobre todo, de personas que tienen responsabilidad tanto orgánica como pública. Creo que no son conscientes de las imprudencias que están cometiendo y que no están diciendo la verdad. Son imprudentes porque uno puede discrepar, pero cuando ya se discrepa mintiendo, dando nombres, rebasando el límite, creo que es un tema muy peligroso", ha advertido.

Sin embargo, no ha querido entrar "en cuestiones con las personas que discrepan públicamente" en medios de comunicación y les ha invitado a que vayan a los órganos del partido, "que no están yendo, a hablar allí".

Morales cree que lo que ocurre es que "hay gente que cuando no se le da la razón le sienta mal y cuando la mayoría no opina como ellos pues es peor todavía". "Hay reglas del juego que hay que cumplir y ellos ya estaban cuando se aprobaron los estatutos", ha señalado, en referencia a estos dos miembros de CC.

El secretario de Organización de CC en Lanzarote ha asegurado que la organización cuenta con "fórmulas" para poder denunciar lo que los afiliados consideren oportuno, pero lo que no puede "permitir" la dirección insular es que "cualquiera, cuando se le ocurre porque no se le da la razón o la mayoría opina diferente, vaya a los medios de comunicación intentando dejar mal a los compañeros". "Eso no se lo vamos a permitir", ha advertido.

 

"No le hemos faltado el respeto nunca a nadie"


Incluso, Morales ha asegurado que hay gente en CC que lleva "mucho tiempo" y otros que han llegado "más tarde", pero han logrado importantes cargos orgánicos o públicos. Preguntado en Radio Lanzarote-Onda Cero por si se refería a Inés Rojas, Morales ha preferido "no dar nombres, ni apellidos", porque es "muy prudente". "No le hemos faltado el respeto nunca a nadie", ha señalado.

El secretario de Organización ha reconocido que le "preocupa" este asunto y estas discrepancias entre miembros de CC, sobre todo, porque se están radiando en medios de comunicación. "Cuanto antes haya cordura y seamos capaces de sentarnos y llegar a entendimiento mejor, independiente de lo que digan los Juzgados", ha defendido Morales.

Y es que, más allá de las declaraciones públicas, lo cierto es que CC en Lanzarote tiene otro conflicto, que ya está judicializado, y en el que se tendrá que dirimir las presuntas irregularidades en el Congreso en el que fue elegido David de la Hoz secretario general, en diciembre de 2012, denunciadas por Rojas. 

Morales ha insistido en que desde la dirección insular, tanto él como el secretario general y el secretario de Comunicación, Echedey Eugenio, han intentando "tender puentes" para ver "dónde estaba la discrepancia", pero "esa parte discrepante no ha querido sentarse". "Hemos quedado para hablar, pero por diferentes motivos, no de agenda, no se han sentado. Nosotros no podemos hacer más para poder intentar sentarnos y hablar", ha justificado.

 

"Fe" en reconducir la situación


No obstante, ha asegurado que tiene "fe" en que se reconduzca la situación. "Como un parte de la gente que discrepa es cargo público con cierta experiencia, si quiera tanto y se siente tan identificado con CC y le preocupa tanto la ciudadanía, seguramente llegaremos a un entendimiento. Si no, flaco favor le hace a CC y a todas las personas que viven aquí", ha insistido, sin apuntar a ninguna persona en concreto.

Preguntado por si esos cargos públicos discrepantes no estarán en futuras listas de CC, Morales ha dicho que "no" tiene por qué ser así, pero ha señalado que las listas serán "consensuadas y saldrá lo que el partido por mayoría decida". "Ese tema es al que menos miedo tenemos que tener, seguro que llegamos a entendimiento. Donde puede haber un problema y nos preocupa es que la gente en la calle se pregunte: ‘Si esos nos van a representar cuando entre ellos no se ponen de acuerdo’", ha afirmado Morales, que espera que la de él sea "la última conversación" que tengan miembros de CC sobre discrepancias a través de medios de comunicación.

 

Relación entre Jesús Machín y Antonio Morales


Durante esta entrevista en el programa "Buenos Días Lanzarote", Morales también ha tenido que responder  a los rumores que apuntan a una mala relación con el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, con el que forma parte del grupo de gobierno. Morales ha asegurado que aunque estos rumores fueran ciertos no lo diría, pero ha "garantizado" que las relaciones dentro de CC "con aquellos que quieren trabajar y dentro del grupo de gobierno en Tinajo son buenas".

"Están todo el rato con rumores aquellos que normalmente no hacen casi nada, sino eso, rumores, enredar e intentar desviar la atención", ha criticado. "Independientemente de que haya relaciones mejores o peores, más  menos acuerdo en diferentes puntos, lo más importante es que las cosas salgan adelante. Y en caso de que existiera cualquier tipo de problema, intentar al menos que no se traslade fuera o a terceros", ha señalado Morales, que ha insistido en que no va a perder "ni un segundo" en estos temas. 

LO MAS LEÍDO