DIJO QUE "PERSONAL CONTRATADO A DEDO POR EL PSOE" HABÍA "SECUESTRADO" EL ÁREA

De Anta exige a Rafael Juan González una "disculpa" por "faltar al respeto" a trabajadores de Cultura

La alcaldesa advierte al nacionalista que, de no hacerlo, el PSOE estudiará medidas: "Parece que el virus de la soberbia se ha generalizado en CC"

24 de noviembre de 2017 (12:20 CET)
De Anta exige a Rafael Juan González una "disculpa" por "faltar al respeto" a trabajadores de Cultura
De Anta exige a Rafael Juan González una "disculpa" por "faltar al respeto" a trabajadores de Cultura

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha exigido una "disculpa" a su socio de gobierno y teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Rafael Juan González, por considerar que ha "faltado al respeto" a los trabajadores del departamento de Cultura tras afirmar en unas declaraciones en Canarias 7 que el área había estado hasta ahora "secuestrada" por personal que el PSOE "contrató en su día a dedo". "Si no lo hace, el PSOE valorará qué medidas adoptar, porque este tipo de comportamientos son totalmente indignos de un cargo público", ha advertido.

De Anta ha trasladado su "reconocimiento y apoyo" al que considera "uno de los mejores equipos de trabajo, de los mejores preparados y con una larga e intachable trayectoria" ante lo que considera "una nueva deslealtad para con el PSOE". "Parece que el virus de la soberbia se ha generalizado en CC y que ellos nunca se equivocan, que son los demás los que están equivocados, y ya vimos cómo en su día se metió la pata con la inauguración de la Casa de la Cultura", ha apuntado la alcaldesa, que ha tachado las declaraciones de González de "pataleta infantil irracional". 

La socialista es consciente de que en un pacto de gobierno "puede haber roces", pero "no este tipo de situaciones que ya pasan la raya roja del insulto, la descalificación y la falta de respeto". Por ello, espera que los compañeros de partido de Rafael Juan González, que aseguran que le han trasladado también "su incomodidad y desacuerdo", le "convenzan para que rectifique". "Aquí estamos para trabajar y ser serios y lo que es la ignorancia de la realidad no puede ni debe servir para tener barra libre para el insulto y la descalificación", ha concluido la alcaldesa. 

LO MAS LEÍDO