RECONOCE QUE LA EDIL ASCENSIÓN TOLEDO PODRÍA OPTAR AL PUESTO

El gobierno de Arrecife se defiende: "En el catálogo de puestos de trabajo no se crean jefaturas a la carta para nadie"

Reconoce que la edil Ascensión Toledo podría optar a una jefatura que contempla el nuevo catálogo de puestos laborales, pero desmiente la acusación lanzada por los representantes sindicales...

11 de marzo de 2014 (21:38 CET)
El gobierno de Arrecife se defiende: En el catálogo de puestos de trabajo no se crean jefaturas a la carta para nadie
El gobierno de Arrecife se defiende: En el catálogo de puestos de trabajo no se crean jefaturas a la carta para nadie

"En el catálogo de puestos de trabajo de Arrecife no se crean jefaturas a la carta para nadie". Así ha contestado la concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, Ángeles García, a las críticas de Andrés Ginés González, representante de los trabajadores por UGT, que aseguró que la edil de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, "se había creado una jefatura para cuando deje de ser política".

García ha reconocido que se han determinado una serie de jefaturas en Servicios Sociales, "respetando la organización que se tiene ahora", para las que se tendrán que realizar nombramientos provisionales. "En el caso de esta concejal, es trabajadora del Ayuntamiento desde hace años. Cuando se incorpore de nuevo al área de Servicios Sociales, será el grupo de gobierno que esté en ese momento quien podrá nombrarle a ella de forma provisional para una jefatura o no", ha afirmado la concejal de Recursos Humanos.

No obstante, cuando se abran los procedimientos para dotar definitivamente a estos puestos de personal, la concejal Ascensión Toledo tendrá la oportunidad de "optar a las pruebas si es su deseo". "No se crean jefaturas a la carta, porque están reconocidas en la propia estructura y en cómo se viene funcionando desde el área de Servicios Sociales", ha defendido Ángeles García, ante las críticas y "sospechas" mostradas por el representante de los trabajadores por UGT.

García ha insistido en que este catálogo de puestos de trabajo es un "primer paso" para llegar a una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). "El catálogo tiene un carácter provisional y como tal lo reconoce el propio grupo de gobierno. Está abierto a la mejora y al diálogo con los trabajadores y fuerzas sindicales", ha manifestado.

La concejal ha reconocido que el Ayuntamiento disponía de una RPT que se llevó a pleno en 2008, pero "no se publicó y, por tanto, no podía ser aprobada con todas las de la Ley". Cuando Ángeles García asumió este puesto en el Ayuntamiento, esa RPT "estaba absolutamente cuestionada por los trabajadores y por las fuerzas sindicales y había elementos desfasados".

Ante esta situación, García ha defendido que el grupo de gobierno quiso dar al menos "el primer paso para llegar a la RPT", que es aprobando de manera "inicial" el catálogo de puestos de trabajo. La concejal ha negado que el documento sea "impuesto" por CC y PSOE y ha asegurado que han existido "acercamientos con las fuerzas sindicales desde el primer minuto".

"En ningún momento se ha cerrado la vía del diálogo o del poder negociar. Los acercamientos se estaban produciendo y se seguirán produciendo si es deseo de las fuerzas sindicales. Yo no tengo ningún inconveniente, porque entiendo que un catálogo de puestos de trabajo cuanto más consenso mejor que mejor", ha insistido García.

Incluso, ha afirmado que "se ha puesto de manifiesto la intención de asumir alegaciones o sugerencias" de trabajadores y de sindicatos, por lo que ha negado que sea un catálogo impuesto, tal y como aseguró Andrés Ginés González. 

LO MAS LEÍDO