"NO ESTABA POR LA LABOR, PERO ME FUERON ANIMANDO Y CONVENCIENDO"

Ángel Domínguez será el candidato de CC a la Alcaldía de Yaiza: "Uno tiene el gusanillo de colaborar con el partido"

El Comité Local ya ha propuesto a Domínguez como candidato y, de momento, no se ha presentado ninguna alternativa. Leonado Rodríguez "ha dado un paso a un lado" y sólo mantendrá un cargo orgánico...?

26 de junio de 2014 (15:51 CET)

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza ha propuesto al concejal Ángel Domínguez como candidato a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones locales. De momento, es el único aspirante, ya que no se ha presentado ninguna alternativa. La asamblea para decidir el candidato tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas en Playa Blanca y se ha cursado invitación al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Domínguez ha asegurado que, aunque "no estaba muy por la labor", desde el Comité Local de CC en Yaiza le fueron "animando y convenciendo". "Uno tiene el gusanillo de colaborar con el partido y de intentar aportar mi granito de arena para que mejore el municipio. Por eso di el paso", ha indicado este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Para Domínguez, éste es el momento "idóneo" para empezar a nombrar candidatos, "hacer un equipo y prepararse para las próximas elecciones municipales". "La propuesta del Comité es que sea yo el candidato, pero hay que darle participación a los afiliados, para que tengan la última palabra", ha señalado, aunque también ha reconocido que "en principio no hay ninguna candidatura más".

Domínguez ha afirmado que "puede que a alguien le sorprende" que sea candidato a la Alcaldía de Yaiza, porque hay gente "a la que le gusta el continuismo y hay gente que pide renovación". "Es un trabajo que tendremos que hacer a partir de ahora, discutiéndolo en el seno del Comité, que dirá cómo se confeccionan estas futuras listas", ha señalado.

El candidato de CC a la Alcaldía de Yaiza promete "reunirse con los vecinos, colectivos y empresarios para escuchar sus ideas y propuestas e intentar hacer un programa electoral acorde a sus demandas". "Trabajaremos duro para intentar mejorar, ya sea gobernando o desde la oposición, donde nos ponga el pueblo", ha insistido.

 

El "paso a un lado" de Leonardo Rodríguez


Domínguez ha explicado también que el que fuera candidato a la Alcaldía por CC, Leonardo Rodríguez, "ha dado un paso a un lado" para "atender a su familia" y sólo mantendrá un cargo orgánico dentro del partido.

Domínguez conoce bien el Ayuntamiento de Yaiza, ya que llegó a ser alcalde cuando aún militaba en el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), tras salir adelante una moción de censura presentada por su grupo, junto al de Coalición Canaria, contra la alcaldesa, Gladys Acuña (PIL), en diciembre de 2009. Esa moción de censura fue duramente criticada por la dirección insular del PNL y por el que era su compañero en la Corporación, José Antonio Rodríguez, que no la respaldó.

Finalmente, en septiembre de 2010, el entonces alcalde y tres concejales del PNL abandonaron esta formación y se pasaron al grupo de los no adscritos. Posteriormente, en febrero de 2011, Domínguez confirmó su integración en Coalición Canaria, junto a los otros ediles.

LO MAS LEÍDO