SE HA CONVERTIDO EN EDIL DE ARRECIFE POR SOMOS LANZAROTE

Andrés Medina cumple su promesa y peregrina a la ermita de la Virgen de los Dolores

Se ha convertido en edil de Arrecife por Somos Lanzarote y, apenas unas horas después de conocer los resultados, ha cumplido la promesa que hizo "entre risas" al fundar Vecinos Unidos con sus compañeros...

25 de mayo de 2015 (17:04 CET)
Andrés Medina cumple su promesa y peregrina a la ermita de la Virgen de los Dolores
Andrés Medina cumple su promesa y peregrina a la ermita de la Virgen de los Dolores

A las seis y media de la mañana de este lunes Andres Medina dejaba su casa de Argana Alta para emprender un trayecto de más de 15 kilómetros. Las apenas cuatro horas de sueño que arrastraba no han sido óbice para que Medina cumpliese una promesa que comenzó "entre bromas y risas" cuando, con varios vecinos más, fundó Vecinos Unidos hace apenas tres meses. Ahora, ya como concejal electo, el nuevo edil no ha dudado en enfundarse sus ropas de senderista y peregrinar hasta la ermita de la Virgen de los Dolores para darle las gracias por su triunfo.

La elección de Medina fue una de las sorpresas que la noche electoral del 24-M deparaba para Arrecife. Tras aliarse su partido con Somos Lanzarote, el líder de Vecinos Unidos se incorporó en el tercer puesto a la lista de esta confluencia electoral al Ayuntamiento de la capital. La sede de Somos Lanzarote se convirtió en un clamor cuando, a medida que avanzaba el recuento de sufragios, el número de votos dio a la formación su tercer concejal en la ciudad. El estallido fue mayor incluso cuando, pasada la medianoche y tras seguir la jornada desde su barrio, Argana Alta, Medina llegó a la sede.

Ya este lunes por la mañana, esquivando la resaca que suelen dejar la intriga y las celebraciones hasta altas horas de la madrugada en noche de elecciones, Medina se ha puesto en marcha cuando apenas despuntaba el día. "He ido tranquilamente, tardé una hora y 51 minutos. Salí desde Argana Alta, subí toda la escombrera, salí al cruce de Mozaga, el Peñón y luego toda la carretera que va a La Vegueta y después a Los Dolores", explicaba. 

Un trayecto de casi 15 kilómetros que ha hecho en solitario, "sin avisar a nadie", porque era una promesa que hizo y quería cumplir. Emocionado y con un nudo en la garganta, hablaba más tarde en Radio Lanzarote-Onda Cero de la satisfacción por su triunfo y su agradecimiento a la Virgen de los Dolores, de la que siempre ha sido devoto. De hecho, ésta no era la primera vez que peregrinaba para dar las gracias a La Virgen. Hace un año justo, el 24 de mayo de 2014, también marchó hasta la ermita, cumpliendo otra promesa tras paralizarse el desahucio de dos ancianos en Arrecife. 

 

"Antes lo hacía como vecino, desde dentro es otra cosa"


A Andrés Medina le precede una trayectoria de muchos años como defensor de su barrio, Argana Alta. Ya fuese como presidente de su asociación de vecinos o a título individual, ha bregado para llevar las reivindicaciones de esta zona de la capital al Consistorio, con escritos, reclamaciones, quejas y muchas conversaciones con ediles y alcaldes. 

Ahora, subrayando su "agradecimiento a todos" los vecinos de Argana (que han convertido a Somos en la segunda fuerza más votada del barrio) y ciudadanos de Arrecife que han dado su voto a Somos Lanzarote, se muestra convencido de que con su elección sus demandas llegarán más lejos. "Antes lo hacía uno a título personal, como vecino, pero desde dentro es otra cosa", ha asegurado.

"El problema que tenemos es que los que han estado gobernando durante cuatro años van a seguir otros cuatro. ¿Por qué no han hecho en estos cuatro años los planes de barrios que han prometido ahora, en campaña?", se pregunta. "Ahora voy a dedicarle todo el tiempo que pueda a los barrios y especialmente a éste (Argana), que está abandonado de la mano de Dios. Les voy a machacar todos los días con el compromiso que han hecho de sacar ese plan", promete. 

 

LO MAS LEÍDO