EL PIL AFIRMA QUE LOS CONSEJEROS CRÍTICOS "HAN VUELTO AL REDIL"

Machín y Mónica Álvarez vuelven a votar junto al grupo de gobierno y permiten la aprobación definitiva del presupuesto

A la sesión no ha asisitido la consejera de CC Carmen Steinert, por lo que se ha producido un empate técnico, que lo ha resuelto el presidente con su voto de calidad. El PIL cree que los consejeros críticos "han vuelto al redil"...

20 de marzo de 2014 (13:04 CET)
Machín y Mónica Álvarez vuelven a votar junto al grupo de gobierno y permiten la aprobación definitiva del presupuesto
Machín y Mónica Álvarez vuelven a votar junto al grupo de gobierno y permiten la aprobación definitiva del presupuesto

La abstención de los consejeros Mónica Álvarez y Sergio Machín ha permitido este jueves rechazar las alegaciones al presupuesto del Cabildo y su apoyo ha posibilitado aprobar las cuentas de 2014 de forma definitiva. El PIL considera que los consejeros díscolos de CC "han vuelto al redil" y confía en enterarse en los próximos días de por qué se ha producido este cambio de actitud y si tiene que ver con un "pacto" con el grupo de gobierno.   

La primera Corporación ha celebrado un pleno extraordinario con este único punto del orden del día. Durante la sesión, se iban a resolver dos alegaciones, una de Aculanza que finalmente la ha retirado la propia asociación, y otra de los trabajadores del ámbito de la Sanidad y Servicios Sociales.

En cuanto a esta segunda reclamación al presupuesto, Alternativa Ciudadana, PIL y PP han votado a favor, mientras que Sergio Machín y Mónica Álvarez se han abstenido y el grupo de gobierno ha votado en contra. Ante la falta de la consejera de CC  Carmen Steinert, se ha producido un empate técnico, que se ha resuelto con el voto de calidad del presidente.

Tras ello, los consejeros han votado la aprobación definitiva del presupuesto del Cabildo, que ha salido adelante con los votos a favor del grupo de gobierno, el apoyo de Machín y Álvarez, la abstención del PP y PIL y el voto en contra de Alternativa Ciudadana.

 

La alegación, "técnicamente inejecutable"


El PIL considera que la alegación de los trabajadores de Sanidad y Servicios Sociales estaba "muy bien fundamentada jurídicamente" y cree que es "probable que la ganen en los tribunales" si acuden a esta instancia. Además, esta formación ha cargado contra los consejeros del PSOE y ha señalado que le resulta "curioso" que se opongan a esta reclamación y que el sábado se coloquen "tras una pancarta en una manifestación para luchar contra los recortes en Madrid". 

Por su parte, el presidente, Pedro San Ginés, ha defendido el rechazo de esta alegación porque "resultaría técnicamente inejecutable" y ha calificado de "grotesto y paradójico" que la respalden PP y PIL, que cuando tuvieron responsabilidades de gobierno "no iniciaron estas negociaciones" con los empleados.

"Lo verdaderamente incomprensible, a la vez que revelador, es la incoherencia de los grupos PP y PIL que, estando a favor de una reclamación que habría afectado de manera importante a estos presupuetos, se abstengan en la aprobación definitiva", ha criticado San Ginés, que considera que esto responde "única y exclusivamente" a su deseo de "evitar una moción de confianza" para poder mantener así "sus expectativas de desestabilizar y alcanzar el gobierno". 

LO MAS LEÍDO