INSTA AL AYUNTAMIENTO A CORREGIR ESTA SITUACIÓN

Alternativa Nacionalista Canaria denuncia la existencia de barreras arquitectónicas en el Centro Cívico de Arrecife

Pide al Ayuntamiento que corrija la situación "con la máxima premura" y que revise todos los edificios públicos. "Es un centro anunciado para el desarrollo de actividades culturales, que excluye a personas discapacitadas o con movilidad reducida", afirma?

21 de abril de 2014 (12:38 CET)

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha criticado la existencia de barreras arquitectónicas en el Centro Cívico de Arrecife, que fue inaugurado en octubre de 2012. La formación ha recordado que el Gobierno de Canarias "no perdió oportunidad en la inauguración oficial de presentarse allí de la mano de Inés Rojas y Paulino Rivero", aunque a día de hoy las competencias de gestión son del propio Ayuntamiento.

ANC ha indicado que el Ayuntamiento de Arrecife vende este espacio como un lugar "destinado a cubrir la iniciativa social, cultural y educativa, en el sentido más amplio del término, allí donde los ciudadanos plantean sus primeras demandas".

Sin embargo, la formación tiene otra opinión. "Observamos las quejas de muchos vecinos por las barreras arquitectónicas del centro, que realmente reducen el uso de las personas, excluyendo y discriminando a quienes tienen que acceder con carritos de bebés, sillas de ruedas o presentan dificultades por movilidad reducida, como tantos mayores de Arrecife", ha señalado Orlando Hernández, a través de un comunicado.

Por ello, ANC en Lanzarote ha instado al Ayuntamiento a corregir "con la máxima premura" estas barreras, convirtiendo el Centro Cívico en un lugar "para todos los ciudadanos". De paso, la formación ha pedido que se revisen todos los edificios públicos, elaborando un plan de accesibilidad para la ciudad, que acabe extendiéndose por toda la isla.

El objetivo sería "conseguir que los habitantes de Lanzarote entiendan que la apuesta por la igualdad de las personas, al margen de las complicaciones personales, son una lucha política cuando se interpreta justicia social como igualdad social". 

LO MAS LEÍDO