CONFÍA EN CONTAR CON LOS VOTOS A FAVOR DE CC Y PSOE

Alternativa Ciudadana pedirá al Cabildo que declare a Soria "persona non grata"

La consejera Mari Paz Cabrera confía en contar con el apoyo del grupo de gobierno, formado por CC y PSOE, para poder aprobar esta moción, que se llevará al pleno de este viernes?

9 de enero de 2014 (20:15 CET)
Alternativa Ciudadana pedirá al Cabildo que declare a Soria persona non grata
Alternativa Ciudadana pedirá al Cabildo que declare a Soria persona non grata

Alternativa Ciudadana ha pedido al Cabildo de Lanzarote que declare al ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, "persona non grata". La solicitud la ha realizado a través de una moción, que se debatirá este viernes en un pleno ordinario.

La consejera Mari Paz Cabrera confía en contar con el apoyo del grupo de gobierno, CC y PSOE, para que esta moción salga adelante. El consejero de CC Marci Acuña ha afirmado que esta moción podría "generar debate", aunque no ha detallado cuál será el sentido del voto de su partido.

Cabrera sabe que encontrará la férrea oposición del PP, que votará en contra de esta iniciativa. "El PP de Lanzarote va a rebufo del PP nacional, así que se posicionará en contra", ha señalado la consejera. Desde el PIL han manifestado a La Voz que "no ven" factible esta moción, por lo que parece que tampoco la apoyarán.

La consejera ha explicado que "en su momento" fue el grupo de gobierno quien "intentó llevar a pleno" la declaración de Repsol como "compañía non grata". Sin embargo, "la moción se retiró".

La nueva propuesta de Alternativa Ciudadana dirige el foco hacia el ministro, en lugar de hacia la empresa. "Yo, como empresa, puedo solicitar un permiso y el responsable de concederlo es quien tiene la competencia para ello. Por ello, a quien se debe nombrar persona non grata es al ministro, que para más inri es canario y va en contra de los intereses de los canarios, especialmente de los residentes en Fuerteventura y en Lanzarote", ha defendido la consejera Mari Paz Cabrera. 

LO MAS LEÍDO